Publicidad

Samsung Galaxy S10 Lite: el Galaxy S más básico es también el más grande

Samsung Galaxy S10 Lite: el Galaxy S más básico es también el más grande
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace unos minutos se filtraba la primera imagen promocional del Samsung Galaxy S10 Lite, y tan solo unos minutos más tarde la compañía surcoreana ha hecho oficial a este terminal, junto a su hermano el Samsung Galaxy Note 10 Lite.

A pesar del nombre, nos encontramos ante un propuesta más cercana a la gama alta que a la gama media, con características más que interesantes como una triple cámara, un panel Super AMOLED bastante generoso y una gigantesca batería de 4.500mAh.

Ficha técnica del Samsung Galaxy S10 Lite

SAMSUNG GALAXY S10 LITE

PANTALLA

Super AMOLED
6.7 pulgadas
Inifity O
Full HD+

DIMENSIONES

162.5 x 75.6 x 8.1mm
186g

PROCESADOR

Octa-Core a 2.8 Ghz
7nm

RAM

6 u 8 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128 GB ampliables con microSD hasta 1 TB

BATERÍA

4.500mAh con carga rápida

CÁMARA TRASERA

48 MP f/2.0 Super Steady OIS
5 MP f/2.4
12 MP f/2.2

CÁMARA FRONTAL

32 MP / f/2.2

PRECIO

Por determinar

Pantalla y batería, todo a lo grande

Samsung Galaxy S10 Lite 03

El Samsung Galaxy S10 Lite cuenta con una pantalla perforada que sube hasta las 6.7 pulgadas, con resolución Full HD+ y tecnología Super AMOLED. Llama la atención que, pese a ser un modelo Lite, es más grande que un Samsung Galaxy S10+. El panel alcanza los 394ppi, y ocupa la mayor parte del frontal.

La frecuencia del procesador, las cantidades de RAM y la ambición fotográfica hacen pensar que este S10 Lite viene para competir prácticamente en la gama alta

Samsung no detalla cuál es el procesador, aunque cuenta que está fabricado en un proceso de 7 nanómetros y que es un Octa-Core que alcanza 2.8 GHz en su máxima frecuencia. Todo apunta a que es el 855 de Qualcomm, pero no hay información oficial aún. A este SoC le acompañan configuraciones de RAM de 6 u 8 GB, amén de 128 GB del memoria interna ampliable mediante microSD de hasta 1 TB.

Para alimentar a este ambicioso conjunto, Samsung ha dotado al terminal de una generosa batería de 4.500mAh. La compañía detalla que tiene carga rápida, aunque no da datos sobre la potencia de la misma. No podía faltar Android 10 acompañado de One UI, para cerrar con el conjunto del terminal.

Una triple cámara muy estabilizada

Samsung Galaxy S10 Lite 02

El S10 Lite es una apuesta por la estabilización óptica. Así lo ha querido destacar Samsung, contando que su cámara principal de 48 megapíxeles y apertura f/2.0 tiene un Super Steady OIS, la nueva tecnología de estabilización de la firma surcoreana.

Quedará por ver cómo estabiliza el S10 Lite, pero la compañía parece haber puesto toda la carne en el asador con el sistema OIS de este nuevo Galaxy

A esta cámara le acompañan otros dos sensores. Uno de ellos, un macro de 5 megapíxeles y apertura f/2.4, y el otro, un ultra gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/2.2. En cuanto al selfie, tan solo tenemos la cámara que protagoniza el agujero en pantalla, de 32 megapíxeles y apertura f/2.2.

Versiones y precios del Samsung Galaxy S10 Lite

Samsung Galaxy S10 Lite 01

Por el momento, Samsung no ha dado precios sobre el S10 Lite, por lo que quedará esperar. Lo que sí sabemos es que se venderá en versiones de 6 + 128 GB de memoria interna, así como en otra de 8 + 128 GB. En cuanto a los colores, tendremos la opción de escoger entre Prism White, Prism Black y Prism Blue.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios