Publicidad

Samsung Galaxy S20 Ultra, un móvil con cifras de infarto: zoom de 100x, hasta 16 GB de RAM y 5.000 mAh de batería

Samsung Galaxy S20 Ultra, un móvil con cifras de infarto: zoom de  100x, hasta 16 GB de RAM y 5.000 mAh de batería
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada año hay una cita ineludible con una de las gamas de teléfonos más longevas e importantes del mundo, la Galaxy S. El lanzamiento de la nueva iteración no solo congrega una enorme cantidad de noticias el día del evento, también de rumores previos. Y, pese a que conocíamos gran parte de las características del Samsung Galaxy S20 Ultra, eso no es excusa para que no nos haya sorprendido el conocerlo oficialmente. Sin duda, ha nacido para conquistar.

Los Galaxy S20 de este año parten en forma de tres modelos: S20 'normal', S20+ y S20 Ultra. Como es lógico, las características técnicas y el tamaño crecen desde el modelo de base hasta el más dotado; creciendo también el coste del dispositivo. En este sentido, el Samsung Galaxy S20 Ultra no es precisamente barato, pero sí que ofrece una lista de especificaciones muy completa: desde el nuevo SoC Exynos al espectacular conjunto fotográfico.

Ficha técnica del Samsung Galaxy S20 Ultra

SAMSUNG GALAXY S20 Ultra

DIMENSIONES Y PESO

166,9 x 76 X 8,8 mm
220 gramos

PANTALLA

Dynamic AMOLED con resolución Quad HD+ de 6,9 pulgadas
HDR10+
120 Hz

PROCESADOR

Exynos 990 de 7 nanómetros

MEMORIA RAM

12/16 GB LPDDR5

ALMACENAMIENTO INTERNO

128GB / 512GB (ampliable con tarjeta microSD de 1 TB)

CÁMARA TRASERA

Cuádruple cámara:
12 MP ultra panorámico f/2.2, tamaño de los píxeles de 1,4 µm.
108 MP panorámico f/1.8, OIS, tamaño de los píxeles de 0,8 µm (12 MP y 2,4 µm en Pixel Binning)
48 MP telefoto f/3.5, OIS, tamaño de los píxeles de 0,8 µm (12 MP y 1,6 µm en Pixel Binning)
Cámara de profundidad

OPCIONES DE ZOOM

Zoom espacial
Zoom óptico 4x
Zoom híbrido 10x
Zoom digital máximo de hasta 100x

CÁMARA DELANTERA

40 MP f/2.2, tamaño de los píxeles de 0,7 µm (10 MP y 1,4 µm en Pixel Binning)

BATERÍA

5.000 mAh con carga rápida e inalámbrica

SISTEMA OPERATIVO

Android 10 y One UI 2.0

CONECTIVIDAD

LTE Cat20: hasta 2 Gbps y 150 Mbps de subida
5G NSA
WiFi de doble banda
Bluetooth 5.0
NFC
USB C 3.1
Sin jack de auriculares

OTROS

Lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla
Sonido Dolby ATMOS
Protección contra el agua y el polvo IP68.

PRECIO

-

Tan grande como potente

Galaxy S20 Ultra

Tener un 'Ultra' como apellido ya deja entrever las aspiraciones del teléfono. Y no defrauda: el Samsung Galaxy S20 Ultra posee enormes dimensiones, su construcción está al máximo nivel, los materiales se mantienen en la línea de la calidad y ofrece una pantalla que deslumbra en todos los ámbitos. Panel de gran tamaño, muy bien aprovechado, con alta resolución, compatible con HDR10+ y, por primera vez en Samsung, la pantalla Dynamic AMOLED ofrece alta tasa de refresco. 120 Hz, perfectos para los juegos y aplicaciones que hagan uso de esta alta tasa de frecuencia.

Además de incluir el último SoC de Samsung, el Galaxy S20 Ultra hace gala de la máxima rapidez y gran cantidad de almacenamiento y de RAM: hasta 512 GB y 16 GB. De este modo el móvil se convierte en el primer Android en alcanzar la cifra de los 16 GB de RAM LPDDR5, una cota que estaba reservada para los ordenadores. Está por ver que realmente suponga una mejora en términos de velocidad y, sobre todo, de multitarea.

El carecer de jack de 3,5 mm será una sonora pérdida para quienes deseen mantener sus auriculares con cable; aunque siempre pueden combinarlos con un adaptador USB C. O emparejarlos mediante Bluetooth: el Samsung Galaxy S20 Ultra mantiene la calidad de sonido acostumbrada, tanto da que sea con cable como sin él. Y ofreciendo altavoces estéreo de gran calidad y compatibles con Dolby Atmos.

Un conjunto de cámaras con un zoom extremo

Galaxy S20 Ultra 5

No podía ser de otra manera: Samsung debía resolver sus diferencias en fotografía con respecto a su competencia en la gama más alta. Y lo ha hecho equipando la nueva generación de Galaxy S con un conjunto de sensores, objetivos y software pensados no solo para realizar capturas de alta calidad, también para difuminar los límites del zoom en los teléfonos.

Galaxy S20 Ultra

El móvil monta un conjunto de cuádruple cámara trasera que hace gala del sensor de Samsung de 108 Mpx que ya vimos en móviles como el Xiaomi Mi Note 10. Además, equipa un telefoto de 48 Mpx, un objetivo ultrapanorámico de 12 Mpx y un sensor ToF para completar el elenco de posibilidades. Y son enormes: desde acercar un objeto lejano gracias a su zoom digital de hasta 100x a ofrecer una estabilización brutal en la grabación de vídeo. Incluso graba en 8K.

El Samsung Galaxy S20 Ultra apunta a la obtención de imágenes nítidas, con alto nivel de detalle, evita el máximo de trepidaciones y consigue una experiencia fotográfica de nota gracias a su aplicación de captura. Desenfoque de fondo, modo retrato, captura profesional, distintas funciones de grabación, también opciones lúdicas de retoque. Todo para que el usuario no solo guarde sus mejores instantes para la posteridad, también tiene la opción de compartirlos al instante y con un par de pulsaciones.

Batería para dar y tomar. Literalmente

Samsung Galaxy S20 Ultra

Ultra no solo por tamaño y capacidades fotográficas, también por autonomía. En este sentido, el Samsung Galaxy S20 Ultra dispone de una batería de 5.000 mAh que apuesta por la carga rápida con cable y también por la carga de alta velocidad utilizando los cargadores inalámbricos (Fast Wireless Charging 2.0). También se ha mejorado la capacidad del teléfono para compartir energía por Qi con otro dispositivo compatible: basta pegar el S20 al otro teléfono o accesorio para que este se recargue.

Samsung completa el elenco de posibilidades con 5G de serie, tanto NSA como SA Sub6. Además, no se olvida del lector ultrasónico bajo la pantalla como método bihométrico de autenticación, incluye reconocimiento facial y está protegido contra el polvo y el agua (certificación IP 68).

En términos de software, el móvil sale actualizado a Android 10 y con One UI 2.0 de serie. Como es habitual, incluye las habituales aplicaciones de Samsung, como Samsung Pay o Galaxy Store. Y ofrece otras apps añadidas que completan la experiencia del fabricante.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S20 Ultra

El móvil ya está en precompra a través de la web española, por lo que ya puedes reservarlo hasta el 8 de marzo: te llevas unos Samsung Galaxy Buds+ de regalo. En cuanto a precios, son los siguientes:

  • Samsung Galaxy S20 Ultra (12GB/128): 1.359 euros.
  • Samsung Galaxy S20 Ultra (16GB/512GB): 1.559 euros.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios