Samsung Galaxy S21+: el nuevo gama alta llega con mejor procesador, mayor batería y ausencia de cargador

Samsung Galaxy S21+: el nuevo gama alta llega con mejor procesador, mayor batería y ausencia de cargador
1 comentario

Samsung acaba de hacer oficial su nueva familia S para 2021: los Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra, que suceden a la familia Samsung Galaxy S20. Llegan con un diseño completamente renovado en su parte trasera, amén de con algunas mejoras a nivel de hardware. Un año amás, la compañía coreana inicia el año con toda la carne en el asador, con el S21+ como modelo intermedio.

Vamos pues a hablar precisamente de este modelo, sus características técnicas y especificaciones, ya que se plantea como uno de los modelos más equilibrados en este trío de Galaxy S.

Ficha técnica del Samsung Galaxy S21+

SAMSUNG GALAXY S21+

DIMENSIONES Y PESO

161,5 x 75,6 x 7,8mm
202g

PANTALLA

6,7 pulgadas
Resolución Full HD+
120hz adaptativos

PROCESADOR

Exynos 2100

MEMORIA RAM

8 GB

MEMORIA ROM

128 GB
256 GB

CÁMARA TRASERA

12 MP
12 MP UGA
64 MP teleobjetivo

CÁMARA DELANTERA

10 MP

SOFTWARE

Android 11
One UI 3.1

BATERÍA

4.800mAh
Carga rápida de 25W
Carga inalámbrica de 15W

OTROS

5G SA/NSA
WiFi 6E
Bluetooth 5.2
Lector de huellas ultrasónico
Doble altavoz

PRECIO

1.059 euros

Nuevo corazón y mayor batería

Exynos 2100

Los cambios en esta generación Galaxy S21+ no son abismales, pero hay varios puntos de mejora. El primero de ellos es el nuevo Exynos 2100, con el que Samsung asegura haberse puesto a la altura de Qualcomm. La compañía admite que los anteriores Exynos estaban por debajo de los Snapdragon, y parecen confiar bastante en el nuevo procesador. A este SoC le acompañan 8 GB de RAM y 128 GB, con la posibilidad de subir hasta los 256 GB. Esta generación no hay microSD, la primera vez que la familia S llega sin esta ranura.

La batería crece 300mAh esta generación. Sumado a la tasa de refresco adaptativa y el nuevo procesador, sobre el papel, debería durar bastante más que la generación pasada

Otra de las importantes mejoras es la batería, que pasa a tener 4.800mAh, frente a los 4.500mAh de la generación anterior. De nuevo tenemos carga rápida, carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible. A falta de comprobar cuánto dura esta batería, el apartado de la autonomía pinta bastante bien. Lo que no convencerá tanto a los usuarios es que el cargador ya no está incluido en la caja, por lo que habrá que comprarlo por separado.

Tg Image 1520573320

Si hablamos de pantalla, se ha perdido el 2K esta generación. El S21+ solo puede configurarse hasta FullHD+, con tasa de refresco de 120Hz. Este año es adaptativa, por lo que el consumo de batería no debería ser tan alto como en la generación anterior. El panel está protegido por Gorilla Glass Victus, y se adapta a la luz ambiente para proteger la vista.

El diseño trasero del S21+ también ha cambiado bastante frente al modelo anterior. El módulo de cámara es ahora bastante distinto, con un diseño que no habíamos visto hasta la fecha. Aunque es bastante llamativo, no sobresale tanto como parece. Si le damos la vuelta al terminal tenemos un frontal plano, diciendo adiós a la curva de la generación pasada.

El lector de huellas ahora es un 1.7 veces más grande, mejorando uno de los puntos débiles de la generación pasada. Del mismo modo, a nivel de conectividad no le falta de nada, con WiFi 6E y 5G SA/NSA.

Una configuración de cámaras idéntica

Tg Image 4229579917

Samsung vuelve a apostar por una triple cámara en su S21+, aunque esta generación se renuncia al ToF. El sensor principal es de 12 megapíxeles, así como el gran angular. El teleobjetivo es de 64 megapíxeles, encargado de realizar la fotografía zoom.

Las novedades en cámara vienen de la mano de la app de cámara. Este año la IA promete mejorar bastante, y contamos con modos de disparo ultra-nítido en vídeo

Este año llegan novedades en la app de cámara. El S21+ es capaz de capturar fotografías mientras graba vídeo, tiene mejoras en Single Take, mejorar sus capacidades de inteligencia artificial y promete un zoom más nítido. La cámara delantera vuelve a ser de 10 megapíxeles, resolución que el año pasado nos ofreció muy buenos resultados.

Versiones y precio del Samsung Galaxy S21+

s21

El Samsung Galaxy S21+ tiene un precio de 1.059 euros para su versión de 128 GB. Estará disponible el 29 de enero, pero desde ya se puede hacer la pre-reserva para garantizar que lo tendremos en casa en dicha fecha.

  • Samsung Galaxy S21+ de 8 + 128 GB: 1.059 euros

  • Samsung Galaxy S21+ de 8 + 256 GB: 1.109 euros

Temas
Inicio