Publicidad

Los Samsung Galaxy S6 y el Galaxy Note 5 vuelven a actualizarse cinco años después de su lanzamiento

Los Samsung Galaxy S6 y el Galaxy Note 5 vuelven a actualizarse cinco años después de su lanzamiento
6 comentarios

Hace semanas vimos como Samsung actualizaba el Galaxy S7... cuatro años después de ser lanzado. Y si este tiempo podía parecer excesivo, ahora es el Samsung Galaxy S6 (comprende al S6 "a secas", S6 Edge y S6 Edge+) y el Galaxy Note 5, los que vuelven a recibir una nueva actualización. Y han pasado cinco años desde que fueron lanzados.

Una noticia que seguro puede sorprender a muchos usuarios que no esperaban tener que volver a actualizar sus añejos terminales que a buen seguro, siguen siendo perfectamente funcionales. Hay que recordar que para ambas gamas, la última actualización llegó allá por 2018.

Cinco años más tarde, vuelven a actualizarse

Note 5

Más de dos años sin una mínima actualización y de pronto una nueva puesta al día. En el caso del Galaxy Note 5, modelo que no se vendió en España de forma oficial, el parche llega con la versión de firmware N920SKSS2DTJ2 y el despliegue ha empezado por Corea del Sur, el país de origen del terminal.

En la gama Galaxy S6, en la que se engloban el Galaxy S6, S6 Edge y S6 Edge+, ha comenzado a desplegarse la versión de firmware G92 * FXXS6ETI6. Una familia que se quedó con Android Nougat como sistema operativo.

El Galaxy Note 5 se encuentra actualmente con el parche de seguridad de agosto de 2018, mientras que la gama S6 cuenta con el parche de seguridad de junio de 2018. Y como es de esperar, esta nueva actualización no aporta un cambio de versión de Android o nuevos añadidos.

Galaxynote526galaxys6update5962171164060672631

En el registro de cambios sólo se hace mención a una seguridad mejorada y una optimización del funcionamiento del sistema. Y es que lo más probable es que se hayan desplegado para corregir y tapar alguna brecha de seguridad descubierta.

Es de esperar que la nueva actualización de seguridad vaya llegando poco a poco a los mercados en los que ambos teléfonos han estado a la venta de forma oficial. Si dispones de un Samsung Galaxy S6 en cualquiera de sus variante o de un Galaxy Note 5, puedes comprobar las actualizaciones de tu teléfono para saber si está disponible.

Vía | Tizenhelp

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios