Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S6 ya está recibiendo su actualización a Android 6.0 Marshmallow

Samsung Galaxy S6 ya está recibiendo su actualización a Android 6.0 Marshmallow
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de ver muchas imágenes e informaciones filtradas, y tras asistir también como espectadores a las pruebas de Android 6.0 bajo el disfraz de TouchWiz, hoy por fin llega la noticia que todos los usuarios de Samsung esperaban.

El gigante coreano inicia desde el día de hoy, 15 de febrero, la actualización de sus smartphones más importantes a la última versión de Android, y los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge son los primeros de la lista en recibir Android 6.0 Marshmallow de forma oficial.

Samsung anuncia que el paquete de actualización ya se está distribuyendo por los principales mercados donde el Galaxy S6 está presente, y que irá llegando de forma paulatina a todos los usuarios del actual terminal estrella de la firma.

Eso sí, no han revelado más información que un "llegará pronto" para los demás terminales que también esperan el nuevo sabor androide, como los Galaxy Note 4 y 5, las tabletas de gama alta o la familia Galaxy A. El fabricante coreano ha indicado que se irán publicando anuncios individuales para cada dispositivo según los mercados y las necesidades de las operadoras.

Novedades conocidas con un TouchWiz más ligero

Siguen goteando poco a poco los dispositivos que suben hasta Android 6.0, una versión que lleva ya meses de recorrido pero que no acaba de arrancar en cuanto a cuota de usuarios. Sus novedades son importantes, como Google Now on Tap, el administrador de permisos avanzado, el soporte nativo para lectores de huellas dactilares o Doze y su sistema de optimización energética.

Además, se confirma el buen trabajo de Samsung para aligerar TouchWiz y hacerla más intuitiva en cuanto a opciones de control e interacción, unos retoques estéticos con nuevas paletas de colores y una interfaz más plana, así como las novedades para el panel Edge de los terminales con pantalla curvada.

Sin duda, una buena noticia que agradecerán los usuarios del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, y un empujón para dar esperanza a los demás terminales que todavía esperan a que el gigante coreano libere sus actualizaciones.

¿A qué esperáis para comprobar las notificaciones de actualización si tenéis un Galaxy S6?

En Xataka Android | Samsung Galaxy Note 5 y su actualización a Android 6.0 ya se prueban en USA, de momento en fase beta
Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio