Publicidad

Los Samsung Galaxy S9 reciben ya la actualización a Android 9.0 Pie con la nueva One UI

Los Samsung Galaxy S9 reciben ya la actualización a Android 9.0 Pie con la nueva One UI
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung ya comentó que la actualización a Android Pie llegaría a sus teléfonos S9 antes de final de año, y parece que ha cumplido, aunque ha agotado los días casi por completo. Pie estaba ya siendo liberado en forma de beta, pero finalmente el fabricante coreano ha decidido dar el pistoletazo de salida a la actualización oficial. O eso es lo que parece, dado que se ha avistado ya por Alemania.

Había rumores de que la actualización podría llegar el mes próximo, ya entrado el año 2019, pero finalmente la tendremos antes de que finalice 2018. Para la del Galaxy Note 9, sin embargo, sí que habrá que esperar un poco, y para cuando llegue se habrá completado la actualización de todos los líderes de catálogo de Samsung para la presente temporada.

Según informa SamMobile , ya ha comenzado el despliegue global de la actualización a Android 9 Pie para los Galaxy S9 y S9+. La nueva versión está disponible en varias regiones para los dispositivos desbloqueados (libres) y es cuestión de tiempo que la implementación se complete en la mayoría de países, aunque los terminales de operadores tardarán un poco más.

1.8GB para S9 y S9+

Avistada la actualización en Alemania, los números de versión que nos llegan son el G960FXXU2CRLI para el Samsung Galaxy S9 y el G965FXXU2CRLI para el Samsung Galaxy S9+ o S9 Plus. Ninguno de los S9 se queda sin actualización. Hablamos, claro está, de los S9 y S9+ con procesador Exynos, los comercializados en Europa. Aunque es lógico que se haya liberado para todos los modelos, incluidos los que portan el Snapdragon 845.

La actualización tiene un peso cercano a los 1,8GB, por lo que recomendamos descargarla desde una conexión WiFi para no castigar nuestras conexiones de datos. Una vez esté en nuestro teléfono, bastará con cargarlo hasta tener al menos un 80% de batería y entonces la podremos instalar sin ningún tipo de problemas.

S9

Con Android Pie, los Galaxy S9 reciben la nueva versión de la capa de Samsung: One UI. Con ella, los elementos principales de la interfaz se desplazan a la zona inferior de la pantalla para facilitar la interacción con una sola mano. También cuenta con un modo oscuro y se han reorganizado los menús y el contenido.

Las notificaciones también se actualizan y ahora podemos responder a los mensajes desde el panel de notificaciones, además de ver las miniaturas de las imágenes que recibamos. El teclado de Samsung se ha actualizado con los emojis de Unicode 11.0 y ahora puede adaptar su apariencia en función del color predominante de la aplicación que estés usando. También se ha habilitado el teclado flotante en todas las apps.

Always On Display se ha actualizado con nuevos relojes y se ha añadido información de la carga de batería. Bixby permite buscar dentro de las apps, la app de teléfono permite filtrar el historial de llamadas por recibidas o realizadas, se han añadido más herramientas al editor de fotos de la galería y más opciones a "Mis Archivos". Éstas y otras novedades, con Android Pie en los Galaxy S9 y S9+.

Vía | SamMobile

ofrece:

Reservar el nuevo flagship de Samsung tiene premio con Vodafone. Todos aquellos que adquieran el modelo Galaxy S10 o S10+ recibirán como regalo los cascos inalámbricos Galaxy Buds de regalo, valorados en 149€. Haz la reserva antes del 7 de marzo y presume de móvil y auriculares.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir