Publicidad

Samsung Galaxy Z Flip: un gigante con pantalla plegable que cabe en cualquier bolsillo

Samsung Galaxy Z Flip: un gigante con pantalla plegable que cabe en cualquier bolsillo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El año pasado, los teléfonos con pantalla plegable pusieron un pie en el mercado. Samsung fue uno de los primeros en poner sus cartas sobre la mesa, y su primer producto fue el Samsung Galaxy Fold. El teléfono era una suerte de tablet plegado que podíamos ampliar a voluntad o usar en modo compacto, y que se convirtió en una de las ideas que ha llegado a presentarse desde entonces.

La segunda generación llega ahora, convertida en un Samsung Galaxy Z Flip que no sólo cambia el nombre sino también su filosofía. Siguiendo la línea del Motorola Razr, el nuevo Z Flip se pliega hacia el interior, permitiendo un transporte más compacto (aunque más grueso) y con una pantalla externa para notificaciones y el reloj. Una ambient display dedicada. Pero el teléfono es más eso, veamos qué es lo que tiene que ofrecernos.

El Galaxy Z Flip en vídeo

Ficha técnica del Samsung Galaxy Z Flip

Samsung Galaxy Z Flip

Pantalla interior

Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas
FullHD+ a 2636x1080

Pantalla exterior

Super AMOLED de 1,06 pulgadas
Resolución 300x116

Procesador

Snapdragon 855+

Versiones

8GB/256GB
UFS 3.0

Sistema

Android 10
OneUI 2.0

Cámaras traseras

12 megapíxeles f/1.8 Dual Pixel PDAF OIS

12 megapíxeles ultra gran angular f/2.2

Cámara frontal

10 megapíxeles f/2.4 PDAF

Batería

3.300 mAh
Carga rápida
Carga inalámbrica rápida

Conectividad

4G
WiFi 6
Bluetooth 5.0
NFC
USB tipo C

Otros

Altavoces estéreo AKG
Lector de huellas lateral

Dimensiones y peso

Desplegado: 167,9 x 73,6 x 7,2 milímetros

Plegado: 87,4 x 73,6 x 17,3 milímetros

183 gramos

Precio

Por determinar

Grande por dentro, pequeño por fuera

Samsung Galaxy Z Flip

Si el pasado año Samsung optó por el formato de despliegue lateral con su Fold, en esta nueva generación se apuesta por los clásicos móviles de tapa con el Galaxy Z Flip. La diferencia, que aquí la pantalla también se pliega y ocupa toda la superficie interior del teléfono que es completamente de cristal. Nada de plástico para el material plegable.

Así, el Galaxy Z Flip nos ofrece una pantalla interior de 6,7 pulgadas, una Dynamic AMOLED con resolución FullHD+ a 2636 x 1080 píxeles. Pero eso es lo que vemos cuando el teléfono está desplegado, porque cuando lo cerramos lo que tenemos frente a nosotros es una pantalla más pequeña, de sólo 1,06 pulgadas y resolución de 300 x 116 píxeles para notificaciones y demás funciones del Active Display.

Samsung Galaxy Z Flip La pantalla externa del Galaxy Z Flip

Y dado que hablamos de un teléfono plegable, las dimensiones también cambian. 167,9 x 73,6 x 7,2 milímetros para el Galaxy Z Flip cuando está completamente desplegado en nuestras manos, y 87,4 x 73,6 x 17,3 milímetros cuando lo cerramos. La mitad de altura, el doble de grosor, un clásico de este tipo de móviles de tapa. Eso sí, el peso siempre fijo de 183 gramos

Compactable pero con la potencia de un gigante

El nuevo Samsung Galaxy Z Flip

Resulta extraño que en Samsung hayan apostado directamente por un procesador Snapdragon en lugar de por un Exynos de cosecha propia, pero lo cierto es que el nuevo Galaxy Z Flip llega con el Snapdragon 855+ al mando de las operaciones. Un cerebro a plena potencia, aunque por detrás del Snapdragon 865 que empieza a verse ya con más asiduidad, y que se apoya en una única versión de RAM y de almacenamiento interno.

El Snapdragon 855+ se hace con los mandos del Galaxy Z Flip

El Galaxy Z Flip nos ofrece 8GB de memoria y 256GB de almacenamiento UFS 3.0, sin posibilidad de ampliar a través de una microSD. Un móvil con Android 10 bajo OneUI 2.0 y que porta una interesante batería de 3.300 mAh que Samsung califica de Dual, suponemos que debido a que parte de la misma estará a ambos lados de la bisagra de plegado de este Z Flip.

Esta batería cuenta con carga rápida y con carga inalámbrica rápida, aunque habrá que poner a prueba la autonomía de la misma pues 3.300 mAh parecen pocos para nada más y nada menos que 6,7 pulgadas de pantalla, por más que se trate de un panel FullHD+. Y en conectividad, WiFi 6, Bluetooth 5.0, chip NFC para pagos móviles y lector USB tipo C. Todo ello aderezado por unos altavoces AKG y un lector de huellas situado en el lateral, algo lógico para este diseño de teléfono.

Dos cámaras detrás, una cámara delante

El Samsung Galaxy Z Flip El Samsung Galaxy Z Flip: dos cámaras traseras y una frontal

En lo relativo a la fotografía, el nuevo Galaxy Z Flip nos ofrece un sensor principal de 12 megapíxeles con lente gran angular y apertura f/1.8, que cuenta con píxeles de 1,4 micrones y que es, además, un sensor Dual Pixel con enfoque PDAF. Como añadido, tenemos estabilización óptica para el mismo, así que tendremos vídeo estabilizado y más facilidad para tomas nocturas.

Dos cámaras traseras y una frontal. O tal vez debamos hablar de dos cámaras externas y una interna.

La segunda cámara es también de 12 megapíxeles pero con una lente súper gran angular con apertura f/2.2. Abriendo el teléfono nos encontramos con la cámara frontal, que queda en el interior al plegagarlo. Esta cámara es de 10 megapíxeles con enfoque PDAF y la lente tiene una apertura f/2.4.

En la parte de software, y aprovechando que el Galaxy Z Flip puede mantenerse estable en su forma abierta si no lo abrimos del todo, Samsung ha implementado un modo de hyperlapse nocturno. Es decir, un modo por el que el Z Flip disparará fotografías cada varios segundos durante largos periodos de tiempo para componer así un vídeo completo.

Versiones y precios del Samsung Galaxy Z Flip

Los colores del Samsung Galaxy Z Flip

Este nuevo Z Flip llegará a las tiendas con una única versión tanto de RAM como de almacenamiento interno, pero estará disponible en tres colores. Podremos hacernos con él en color negro, en color dorado o en un tono degradado de rosa a morado bastante estético y que en Samsung han denominado Mirror Purple. El precio de salida es de 1.380 dólares en Estados Unidos, y el diseñador de moda Thom Browne ha diseñado una edición especial para la que aún no hay precio oficial.

  • Samsung Galaxy Z Flip con 8GB/256GB: 1.380 dólares
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios