Publicidad

Samsung Galaxy Z Flip: filtradas al completo las especificaciones y diseño del nuevo plegable

Samsung Galaxy Z Flip: filtradas al completo las especificaciones y diseño del nuevo plegable
1 comentario

Desde hace unas cuantas semanas se viene rumoreando un posible terminal plegable de Samsung, el Galaxy Z Flip. Esta sería la segunda propuesta del gigante surcoreano, tras el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold.

Tras semanas de rumores, por fin se filtran en detalle las especificaciones y diseño de este Samsung Galaxy Z Flip, de la mano de Winfuture, fuente alemana que suele adelantar, con bastante certeza, las características de futuros dispositivos.

Especificaciones filtradas del Samsung Galaxy Z Flip

SAMSUNG GALAXY Z FLIP

DIMENSIONES Y PESO

167,9 x 73,6 x 7,2 mm
15,3 mm cuando está plegado

PANTALLA

AMOLED de 6,7 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.636 x 1.080 píxeles)
Formato 22:9

PANTALLA SECUNDARIA

Super AMOLED de 1,06 pulgadas
Resolución 300 x 116 píxeles

PROCESADOR

Snapdragon 855+

MEMORIA RAM

8 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

256 GB UFS 3.0

CÁMARA TRASERA

12 MP f/1.8
12 MP f/2.2 (gran angular, 123º)

CÁMARA DELANTERA

10 MP f/2.4

SISTEMA OPERATIVO

Android 10 con One UI 2.0

BATERÍA

3.300 mAh
Carga rápida de 15W
Carga inalámbrica de 9W

CONECTIVIDAD

WiFi 6
NFC
GPS
Bluetooth 5.0
USB tipo C 4G

OTROS

Lector de huellas lateral
Desbloqueo facial
Altavoces estéreo AKG
Dolby Atmos

Plegado en vertical

Image 2020 01 28 18 31 07

El año pasado, con el Galaxy Fold y su complejo sistema de cierres, teníamos un terminal con un panel bastante horizontal, pensado más para ser usado como una tablet. El Samsung Galaxy Z Flip, según la información filtrada por la fuente, será una propuesta por el formato vertical, con un pliegue similar al que ya vimos en el Motorola RAZR. Esto se traduce en un terminal dividido en dos mitades, superior e inferior, perfectamente apreciables desde la propia parte trasera del mismo.

Galaxy Z Flip

Una de las peculiaridades de este panel plegable en horizontal por el centro, de 6.7 pulgadas, es que vendrá con un formato 22:9, uno de los más alargados hasta la fecha. Según la fuente, este panel contará también con un agujero central 'Infinity O' (Infinity Flex se ha denominado en este caso), tal como vimos en el Galaxy Note 10, y como está democratizándose en la gama media de la marca. Pero el punto llamativo del panel está en su construcción, que vendrá con una película protectora de 'Ultra Thin Glass' (habrá que ver realmente qué material es), que vendría a mejorar el recubrimiento plástico que tantos problemas dio en el Fold.

El Galaxy Z Flip vendrá, según la información filtrada, con un segundo panel de una pulgada que hará las funciones de mostrar las notificaciones y hora

Otro punto más que llamativo es la integración de un pequeño panel secundario en la carcasa, de 1.06 pulgadas, resolución 300x116 píxeles y tecnología AMOLED. Este panel actuará como centro de notificaciones, estando siempre activo para mostrar la hora y demás información.

Bastante músculo, pero sin 5G

Galaxy Z Flip Trasera

Respecto al hardware del terminal, encontramos un Snapdragon 855+, procesador de última hornada, pero por debajo del Snapdragon 865. Junto a este, una memoria de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna (UFS 3.0), no ampliables mediante tarjeta microSD. Destacable la no inclusión del 5G en este Galaxy Flip.

Respecto a la cámara, encontramos un sistema de doble sensor, con un principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y una segunda cámara ultra gran angular, también con 12 megapíxeles, y apertura en este caso f/2.2. En lo que refiere a la cámara selfie, 10 megapixeles con apertura f/2.0 y autofocus.

La fotografía no parece ser la principal apuesta en el Z Flip, al menos a nivel de sensores. Tan solo dos cámaras: sensor principal y gran angular, junto a una cámara selfie con autofocus
Z Flio

A nivel de batería, encontramos una pila de 3.300mAh, con una carga rápida de 15W. Sobre el papel, el punto débil del terminal, aunque habrá que comprobar cómo se comporta el panel a nivel energético en conjunción con el resto de elementos. No podía faltar Android 10 acompañado de One UI 2.0 para dar vida al software, como en el resto de las familias Samsung de gama alta.

Abierto, el dispositivo roza los 17 centímetros de alto, y el peso total es de 183 gramos, según la fuente. Llegamos al precio y disponibilidad. El Samsung Galaxy Z Flip estará disponible en Europa el 14 de febrero, por lo que esperamos verlo en el Unpacked previsto el 11 de ese mes, en el que se presentarían los Galaxy S20. En cuanto al precio, según la fuente, llegará por unos 1.500 euros.

Vía | Winfuture

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios