Samsung Galaxy Z Fold5: más potencia y refinamiento para el que quiere ser el rey de los plegables

  • Samsung ha presentado su nueva gama alta de móviles plegables, siendo el Galaxy Z Fold5 el de más alto rango

  • Continua el formato tipo libro, pero se hace más delgado y se suma un mayor rendimiento

Galaxy Z Fold 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De todas las presentaciones y lanzamientos hace Samsung, los Unpacked son de lo que más miradas recogen, especialmente por los entusiastas de la tecnología móvil. Si en febrero asistimos a los Galaxy S23, ahora lo que vemos son los nuevos plegables. Y aquí la estrella absoluta es el Samsung Galaxy Z Fold5.

Se trata del mejor plegable hasta la fecha de Samsung y que supone un digno sucesor para el Galaxy Z Fold4 que hasta ahora disponía de ese honor. Sin perder ese formato tipo libro, ni perder gran parte de su esencia, este nuevo Fold5 viene a pulir aún más el concepto.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Z Fold5


Samsung Galaxy Z Fold5

DIMENSIONES

Plegado: 154,9 x 67,1 x 13,4 mm

Desplegado: 154,9 x 129,9 x 6,1 mm

PESO

253 gramos

PANTALLA EXTERIOR

AMOLED de 6,2 pulgadas

Resolución de 2.316 x 904p

48-120 Hz adpatativos

Relación de aspecto 23,1:9

402 ppi

PANTALLA INTERIOR

AMOLED de 7,6 pulgadas

Resolución de 2.716 x 1.812p

1-120 Hz adaptativos

Relación de aspecto 21,6:18

374 ppi

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 'for Galaxy'

RAM

12 GB

ALMACENAMIENTO

256 GB / 512 GB / 1 TB

CÁMARAS DELANTERAS

Exterior: 10 Mpx f/2,2

Interior (bajo pantalla): 4 Mpx f/1,1

CÁMARAS TRASERAS

Principal: 50 Mpx f/1,8

Gran angular: 12 Mpx f/2,2 123º

Telefoto: 10 Mpx f/2,4

BATERÍA

4.400 mAh

Potencia máxima de carga por cable de 25 W

Carga inalámbrica

SOFTWARE

One UI 5.1.1 Basado en Android 13

CONECTIVIDAD

WiFi 6E

5G

Bluetooth 5.3

Dual SIM GPS

NFC

USB-C

OTROS

Sensor de huellas en el lateral

IPX8

Audio 360

Compatible con S-Pen

PRECIO

Desde 1.909 euros

No es el ‘tipo libro’ más fino, pero casi

Como ya adelantábamos, a efectos visuales puede parecer que no hay apenas cambios en el diseño. Y es que se sigue manteniendo una línea estética similar a la del Fold4. Sin embargo, se ha refinado mucho respecto a esa anterior generación.

El Galaxy Fold5 es 2,4 y 0,2 milímetros más delgado cuando está plegado y desplegado respectivamente. No logra igualar los 9,9 y 4,7 milímetros del Honor Magic V2 que ostenta ahora el honor de ser el plegable tipo libro más delgado. Tampoco lo visto en el Xiaomi MIX Fold 2, pero no le resta esto méritos al buen trabajo de Samsung en reducir sus dimensiones.

En lo que a pantallas respecta, encontramos un panel AMOLED exterior de 6,2 pulgadas que, como ya veníamos viendo desde el primer Galaxy Fold, puede hacer las veces de smartphone tradicional sumando alicientes como una tasa de refresco adaptativa de 48 a 120 Hz.

Si abrimos el terminal, la cosa aumenta en todos los sentidos. Emerge un panel AMOLED de 7,6 pulgadas de diagonal al que tampoco le falta resolución y que eleva la apuesta en refresco adaptativo con 1-120 Hz.

Imposible traer mejor cerebro

A finales de año está confirmada la presentación del Snapdragon 8 Gen 3, pero hasta entonces el mejor chip de Qualcomm es el Snapdragon 8 Gen 2. Se trata del mismo procesador que montan los Galaxy S23, incluyendo ese sobrenombre de ‘For Galaxy’ que no deja al final de ser una versión ‘overclockeada’ del Snapdragon 8 Gen 2.

Galaxy Fold 5 3

Le acompaña al chip una única configuración de 12 GB de RAM. Mayor variedad encontramos en lo que a almacenamiento interno se refiere, dado que se da la posibilidad de adquirir una versión en 256 GB, 512 GB o 1 TB. Por supuesto, no es sorpresa que no admita tarjetas MicroSD como ya impidieron sus antecesores y como no vemos ya prácticamente en ningún gama alta.

Nada cambia en lo que a batería y carga rápida se refiere para este Galaxy Z Fold5. Y es que nos volvemos a encontrar con una capacidad de 4.400 mAh, una carga rápida de 25 W y compatibilidad con carga inalámbrica.

En el software vuelve a estar la clave del ‘Fold’

Como era de esperar, este Galaxy Z Fold5 viene con Android 13, aunque no puro, sino una versión de One UI adaptada al plegable. Más en concreto, se trata de One UI 5.1.1.

Galaxy Fold 5 4

Como ya sucedía en anteriores ‘Fold’, la interfaz con el móvil desplegado se adecua a esa condición. Se incluyen en esta versión algunas mejoras a esas funcionalidades como por ejemplo un acceso más rápido a las apps recientes desde la barra de tareas, así como una nueva función mejorada para arrastrar y soltar elementos entre apps.

Siguiendo sus políticas de actualizaciones, el Samsung Galaxy Z Fold5 tendrá 4+1 años de soporte. De esos, los cuatro primeros serán actualizaciones completas del sistema y el quinto año estará dedicado a cubrirle con parches de seguridad.

Cámaras que, sin ser estrellas, siguen siendo protagonistas

Con el Samsung Galaxy S23 Ultra llevando la delantera en lo que a fotografía se refiere, el Galaxy Z Fold5 baja un escalón, pero sin dejar de lado que es un gama alta también en términos fotográficos. Eso sí, sobre el papel no parece que vaya a haber mucho cambio respecto a la anterior generación.

Galaxy Fold 5 5

Nos encontramos una cámara frontal para la pantalla exterior de 10 megapíxeles. Ya abriendo el terminal, encontramos una cámara bajo la pantalla interior de 4 megapíxeles. Estará por ver qué tal resultan los selfies con esta tecnología que, al menos hasta ahora, evidenciaba la necesidad de mejorar.

Ya es en la trasera donde encontramos la triple cámara protagonista de este Galaxy Z Fold5. Destaca la principal de 50 megapíxeles con tecnologúia Dual Pixel y estabilización óptica. También tenemos un gran angular de 12 megapíxeles con un campo de visión de 123º. La tercera en discordia es una telefoto de 10 megapíxeles que cuenta también con estabilización y zoom óptico 3x

Versiones y precios del Samsung Galaxy Z Fold5

Galaxy Fold 5 6

El Samsung Galaxy Z Fol5 se puede ya precomprar en España y saldrán oficialmente a la venta el 11 de agosto. Están disponibles en color negro, azul, o beige. Cabe decir que esos dos últimos sólo se venderán a través de la tienda online de la web de Samsung. Dependiendo de las configuraciones de memoria interna que se escojan, el precio varía y queda tal que así:

  • Samsung Galaxy Z Fold5 12 GB/256 GB: 1.909 euros
  • Samsung Galaxy Z Fold5 12 GB/512 GB: 2.029 euros
  • Samsung Galaxy Z Fold5 12 GB/1 TB: 2.269 euros

Más información | Samsung

En Xataka Android | Samsung tiene un editor de fotos mágico: ya está disponible y pronto llegará a más modelos

Comentarios cerrados
Inicio