El Samsung Galaxy ZFlip 4 mejorará su punto más débil hasta la fecha, según varias filtraciones

El Samsung Galaxy ZFlip 4 mejorará su punto más débil hasta la fecha, según varias filtraciones
Sin comentarios

Que 9 de cada 10 móviles plegables que se venden sean de Samsung es ya suficiente indicio de la popularidad de dispositivos como los Galaxy Z Fold3 y Z Flip3. Precisamente este último, el de formato concha, es de los más populares. Todo ello pese a tener un gran inconveniente con la batería. No obstante, pronto podría quedar atrás.

Se espera que en agosto sean lanzados los Samsung Galaxy Z Flip4 y Z Fold4 y, pese a no tener información oficial, se han filtrado algunos datos acerca de ellos. El más reciente tiene que ver precisamente con la batería del 'Flip', la cual no obtendría una mejora de escándalo, pero sí apunta a ser lo justo como para obtener mejores puntuaciones de lo que ha hecho su antecesor.

Una mejora de batería acorde a lo que lleva la competencia

Baterias Samsung
Imagenes: Gizchina

Según la última filtración venida desde Gizchina, el nuevo Samsung Galaxy Z Flip4 aumentará la capacidad de batería, dejando atrás los 3.300 mAh con los que contaba tanto su antecesor directo como la primera generación de estos Galaxy Z Flip. Ahora, pasarían a montar una batería de 3.700 mAh.

Se dice también que esta batería tendrá una disposición de doble celda, de forma que se pueda colocar sin problemas tanto en la parte superior como inferior del dispositivo, ya que el pliegue central impide que pueda ser una única batería. Sin saber exactamente en qué disposición estará cada una, Gizchina afirma que una de ellas es de 2.555 mAh y la otra de 1.040, las cuales se combinarían para llegar a 3.555 mAh, lo cual podría catalogarse como una batería de 3.700 mAh por su rendimiento y así figuraría en su etiqueta.

Estos datos van además acorde a otras filtraciones como la que realizaba el leaker Yogesh Brar a principios de mes, en la cuál filtraba buena parte de las características del Z Flip4. En esta se incluía la citada capacidad de 3.700 mAh, con 25 W de carga rápida, una capacidad de 8 GB de memoria RAM y el procesador más avanzado de Qualcomm, el Snapdragon 8+ Gen 1.

Como ya decíamos al inicio, esta nueva capacidad de batería no supondría un avance revolucionario, pero acercaría al Galaxy Z Flip4 a unas capacidades más acordes al mercado de los plegables como vemos en dispositivos como el Huawei P50 Pocket y sus 4.000 mAh. Y es que, al menos a día de hoy, poco más se puede hacer teniendo en cuenta la complejidad que entraña diseñar el hardware interno de móviles que se pliegan.

En cualquier caso, es más que evidente la mejoría que aportará una mayor batería. Y es que en nuestras pruebas realizadas, comprobamos ya como el Z Flip3, como sucedía ya con la primera generación, la autonomía era bastante escasa y había que dejar de lado los 120 Hz en favor de los 60 Hz para tener una autonomía algo más decente. Por tanto, bienvenida sea toda mejora en este apartado para esta futura y ya casi inminente generación.

Fuente | Gizchina

Temas
Inicio