Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung ha creado una máquina para minar bitcoins con 40 Galaxy S5 (y es más eficiente que un PC)

Samsung ha creado una máquina para minar bitcoins con 40 Galaxy S5 (y es más eficiente que un PC)
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que en los cajones de tu casa tienes algún smartphone viejo que ya no usas, pero que sigue funcionando. La tecnología avanza rápido, tanto a nivel de software como de hardware, lo que provoca que esos móviles viejos no puedan ser usados al nivel que exigimos a nuestro smartphone principal, pero todavía pueden tener una segunda vida si se reinventan.

Esto es lo que Samsung quiso demostrar en la pasada edición de su Dev-con con 'Upcycling', uns iniciativa en el que el equipo de C-Lab, destinado a proyectos creativos mostró varias formas en las que un móvil viejo puede seguir siendo útil. Una de ellas, la más llamativa, fue un rig para minar bitcoins creado a partir de 40 Samsung Galaxy S5, el buque insignia de la marca en 2014.

Samsung Upcycling, o como dar una segunda vida a smartphones viejos

Hace tiempo que la minería de bitcoins a nivel doméstico no es un negocio rentable. Hay muchas variables que influyen en la ecuación, empezando por el coste de los componentes para poder entregar la potencia de procesamiento necesaria, pero también la electricidad.

Antes de que la minería de bitcoins se convirtiera en una actividad industrial, minar criptomonedas con un ordenador doméstico era una opción para conseguir aumentar la cartera de bitcoins, pero con la llegada de las granjas de minado el sueño se ha desvanecido. El rig de minado de Samsung tampoco es una solución rentable, pero es una buena muestra de que la tecnología de hace unos años todavía puede servir un propósito, aunque no sea para el que ha sido diseñada originalmente.

Samsung upcycling galaxy s3 monitor acuario

Samsung no desveló los detalles de este sistema, pero sí sabemos que los Galaxy S5 conectados no llevan Android, sino que se ha eliminado la plataforma para poder crear esta mini planta de minado, y que consumen menos energía que un ordenador doméstico. Junto con este proyecto también se presentaron otros, como una Galaxy Tab reconvertida en una especie de portátil con Linux o un Galaxy S3 para monitorizar un acuario.

La iniciativa de Samsung Upcycling se mostró como decíamos en la conferencia de desarrolladores de la marca, pero en Samsung estarían planeando lanzar una solución para que los usuarios puedan crear sus propios proyectos. La clave será facilitar el software con el que poder eliminar Android para así poder instalar otras formas de software. ¿Qué harías con tu viejo móvil?

Vía | Motherboard
En Xataka | Hemos calculado la rentabilidad de minar bitcoins y ethereums en 2017 para romper tus sueños de hacerte rico

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos