Compartir
Publicidad

Samsung habla de carga inalámbrica confirmando indirectamente que el Galaxy S6 apostará por ella

Samsung habla de carga inalámbrica confirmando indirectamente que el Galaxy S6 apostará por ella
6 Comentarios
Publicidad

Samsung se juega mucho con el Galaxy S6 y lo sabe, como también sabía que su crecimiento no sería infinito y que es ahora, cuando empieza a desinflarse, cuando es más importante dar un paso adelante con sus dispositivos.

Muchas novedades se esperan del próximo buque insignia coreano, pero de momento no sabemos casi nada de forma oficial más allá de las indiscreciones trascendidas en el CES y algunas que se les han ido escapando a algunos directivos de Samsung.

El Galaxy S6 parece que por fin supondrá el giro esperado en las líneas de diseño de Samsung, con mejores materiales para un chasis unibody que se ha venido rumoreando desde hace semanas.

Sin embargo, las pocas novedades en cuanto a autonomía y carga que normalmente acompañan a los nuevos dispositivos -más allá de la carga rápida de los últimos Snapdragon 805 de Qualcomm- podrían cambiar, pues en el blog de la compañía coreana se ha estado hablando de un nuevo sistema de carga inalámbrica integrada que no requerirá sustituir la tapa trasera del dispositivo.

Confirmación indirecta de que Samsung trabaja en esta tecnología para su próximo terminal estrella, confirmando por ende que la carcasa trasera del terminal podría no ser removible por primera vez en un smartphone de Samsung en los últimos años.

En dicho artículo se afirma que el 2015 será el año de la expansión definitiva de la carga inalámbrica, gracias a la adopción de las bases de carga en lugares públicos y a los primeros chips con soporte para diferentes estándares de recarga sin cables.

El dato no es oficial, pues habría que saber si Samsung llegará a tiempo con sus investigaciones para el Unpacked del próximo día 1 de marzo, pero lo cierto es que parece que los coreanos apuestan de forma clara por la carga inductiva.

En Xataka Android | Nuevos renders del Samsung Galaxy S6 muestran su aspecto de forma ya bastante realista
Vía | SamMobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio