Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung, has leído Europa perfectamente

Samsung, has leído Europa perfectamente
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nótese la ironía al titular. Sí, hablo de la decisión de dejar fuera, no solo de nuestro país, sino de toda Europa, al Galaxy Note 5. El Tock al Tick que es el Galaxy S6. Una de las referencias en el panorama androide y el mundillo de la telefonía actual.

La descafeinada presentación de Samsung esta tarde (tanto por filtraciones como por levantamiento de embargos) cerraba con el que parece el único dato inesperado, y la incredulidad se levantaba generalizada.

"A partir de ahí, veremos"

Como apunta mi compañero Damián, no se cierra la posibilidad de que solo sea un retraso, aunque de momento Samsung solo nos deja la negación e incertidumbre.

“La disponibilidad en los distintos mercados de Samsung Galaxy Note 5 variará en función de las necesidades de los consumidores, y de la situación específica en cada uno de los mercados. Samsung Galaxy Note 5 se presentará en Estados Unidos y Asia en Agosto y, a partir de ahí, veremos posibles oportunidades de lanzamiento en otros mercados.

Con el lanzamiento del primero de la serie Galaxy Note en 2011, creamos una nueva categoría de dispositivos inteligentes que ha establecido un nuevo estándar en la industria, y que ha sido seguida por otros. Para nuestros consumidores europeos, el portfolio de Samsung estará centrado en Samsung Galaxy S6 edge+, con el fin de poder atender mejor a sus necesidades.”

Echando un vistazo a las gráficas de búsquedas en Google para el anterior Note y actual línea Galaxy S6 (donde entran tanto S6 como S6 Edge), y tomándome la licencia de equiparar este dato con el interés que despiertan, vemos que no andan demasiado lejos la una de la otra:

Interes Note5 Europa
¿Por qué ha decidido Samsung, entonces, cortar las alas al Note en Europa?

Samsung entiende que el S6+ se adapta mejor a nuestras necesidades, por lo que no comercializará el Note 5 en Europa. Es posible que hayan hecho la lectura de que por estos lares no utilizamos demasiado el S Pen y su suite (en mi caso, al menos, es cierto). Pero ni mucho menos renegamos del espíritu con el que arrancó la línea Note, con una ambición ilimitada. Quizás sea ese el problema: ese espíritu se ha ido.

En Xataka Android | Samsung Galaxy Note 5 no llegará a Europa inicialmente, sí lo hará el Galaxy S6 edge+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos