Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Note 5 no llegará a Europa inicialmente, sí lo hará el Galaxy S6 edge+

Samsung Galaxy Note 5 no llegará a Europa inicialmente, sí lo hará el Galaxy S6 edge+
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La traca final del segundo Galaxy Unpacked de este 2015 estaba reservada para los usuarios europeos en forma de desagradable confirmación, y es que aunque se había hablado de la posibilidad de que el nuevo Samsung Galaxy Note 5, inicialmente, no llegase al viejo continente, nadie se esperaba el anuncio oficial de que efectivamente Europa no será un mercado prioritario en el lanzamiento del nuevo Galaxy Note 5.

Samsung nos confirma de forma directa la triste decisión, aunque indicando solamente que "no entra en sus previsiones" iniciales, sin afirmar categóricamente que no vaya a llegar antes o después.

Tampoco iba a llegar el año pasado el Galaxy Note Edge y finalmente sí lo hizo, así que es posible que esta vez el nuevo Galaxy Note 5 repita el retraso para llegar más cerca del final de año a nuestros mercados, probablemente unos de los mayores consumidores de smartphones del mundo.

Quizás las dudas de Samsung estén en la capacidad de producción de sus chipsets Exynos 7 Octa o de algún otro componente, pues el propio Galaxy S6 y sobre todo su versión "edge" ya sufrieron bastantes problemas de producción y/o de distribución que influyeron negativamente en sus resultados de ventas.

Textualmente, la agencia de comunicación de los coreanos nos ha comentado que "el modelo Galaxy Note 5 se presentará en los Estados Unidos y Asia este mismo mes de agosto", y que "más adelante se tomarán decisiones para lanzarlo en otros mercados". El Samsung Galaxy S6 edge+ sí centrará sus opciones en el mercado europeo, afirmando los chicos de Samsung que "se ajusta mejor a las necesidades" de nuestros mercados.

Y ahora actualizamos, pues ya tenemos el comunicado oficial de Samsung al respecto:

La disponibilidad en los distintos mercados de Samsung Galaxy Note 5 variará en función de las necesidades de los consumidores, y de la situación específica en cada uno de los mercados. Samsung Galaxy Note 5 se presentará en Estados Unidos y Asia en Agosto y, a partir de ahí, veremos posibles oportunidades de lanzamiento en otros mercados.

Con el lanzamiento del primero de la serie Galaxy Note en 2011, creamos una nueva categoría de dispositivos inteligentes que ha establecido un nuevo estándar en la industria, y que ha sido seguida por otros. Para nuestros consumidores europeos, el portfolio de Samsung estará centrado en Samsung Galaxy S6 edge+, con el fin de poder atender mejor a sus necesidades.

Además, aquí os dejamos nuestra toma de contacto en vídeo con los dispositivos, mientras esperamos a que la caótica liberación de información por parte de Samsung nos aclare un poco más todos los detalles sobre el lanzamiento de los dos nuevos phablets:

En Xataka Android | Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+, comparativa: ¿dónde se colocan entre la gama alta?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio