Compartir
Publicidad

Samsung inicia en Polonia el lanzamiento de Android 5.1.1 para el Galaxy Note 4

Samsung inicia en Polonia el lanzamiento de Android 5.1.1 para el Galaxy Note 4
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se había rumoreado que la actualización oficial a Android 5.1.1 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4 llegaría en agosto, aunque con la previa de la feria IFA y todas las novedades que poco a poco van dejando caer detalles en forma de filtración, lo cierto es que nos habíamos olvidado un poco de este tema.

Sin embargo, por fin Samsung ha empezado a mover la máquina en nuestros mercados, liberando la actualización a Android 5.1 para su phablet estrella de 2014 en Europa.

El proceso se ha iniciado en Polonia como ya había sucedido en otras ocasiones, y de momento sólo el modelo SM-N910C basado en el chipset Samsung Exynos del fabricante coreano tiene disponible el paquete de actualización.

No parece haber novedades más allá de las mejoras de rendimiento y batería, además del nuevo Smart Manager desarrollado por Samsung y ya incluido en el Galaxy S6. Evidentemente, suponemos que aplica el parche para la vulnerabilidad Stagefright e incluye todas las demás novedades de la última versión de Lollipop.

Desde los foros de xda-developers, algunos usuarios comentan también que el soporte de 64 bits no ha llegado con la actualización, lo que nos hace pensar que Samsung no va a activarlo en el Galaxy Note 4. Cabe recordar que el Snapdragon 805 de la versión internacional es un chipset de 32 bits, y no parece que el fabricante coreano quiera activar esta funcionalidad sólo en las versiones Exynos.

Para el caso del modelo SM-N910F vendido en nuestro país y que cuenta con el chipset de origen Qualcomm, de momento no hay noticias sobre la actualización, aunque suponemos que no debería tardar demasiado visto que el desarrollo ha finalizado y sólo sería una cuestión de drivers.

ACTUALIZAMOS:
Ya está disponible el update a Android 5.1.1 Lollipop también para el modelo SM-N910F con chipset Qualcomm Snapdragon 810, que es el que mayoritariamente ha llegado a nuestros mercados.

La nueva versión, que ya está llegando vía OTA a dispositivos de la operadora Three en varios países, es la compilación N910FXXU1COH4 y cuenta con la nueva versión de TouchWiz, aunque parece que sin soporte para temas. Tampoco tenemos demasiados datos sobre la gestión de la RAM, así que si os llega la notificación de actualización contadnos vuestras impresiones.

En Xataka Android | Samsung responde al "problema" del stylus no reversible del Galaxy Note 5
Vía | SamMobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio