Compartir
Publicidad
Samsung responde al "problema" del stylus no reversible del Galaxy Note 5
Móviles Android

Samsung responde al "problema" del stylus no reversible del Galaxy Note 5

Publicidad
Publicidad

El Samsung Galaxy Note 5 ha comenzado a llegar a sus primeros usuarios en Asia y Estados Unidos, y como es habitual en un lanzamiento de un nuevo dispositivo, las quejas de los 'early-adopters' no se han hecho esperar.

Desgraciadamente para Samsung, esta vez el problema es bastante importante y complicado de solucionar, pues aunque no sea nada habitual ni algo recomendable, introducir por error o despiste el stylus al revés puede dañar definitivamente el lápiz, el terminal o ambos dispositivos.

El fabricante coreano reconoce el problema y ya ha respondido a los usuarios a través de un comunicado, recomendando a todos que sigan las instrucciones detalladas del manual de usuario para evitar posibles inconvenientes:

We highly recommend our Galaxy Note 5 users follow the instructions in the user guide to ensure they do not experience such an unexpected scenario caused by reinserting the S-Pen in the other way around.

Recomendamos encarecidamente a nuestros usuarios del Galaxy Note 5 seguir las instrucciones del manual de usuario para asegurarse no sufrir el escenario no deseado causado por insertar el S-Pen del revés.

Una respuesta sorprendente no por inesperada, sino porque Samsung parece correr un tupido velo confirmando así que no se hará cargo en garantía de ningún problema causado por insertar el stylus de forma incorrecta.

650 1200

Un problema de difícil solución

Es una posición totalmente lícita pues realmente se trata de un uso indebido el insertar el lápiz al revés, pero este hecho es algo que debe preverse a la hora de diseñar un dispositivo, y es tan sencillo que suceda que no ha tardado ni una semana en pasarle a varios usuarios.

Por Internet ya se habla de "pengate", y seguramente alguien en Samsung estará bastante preocupado por ello. Introducir el S-Pen es algo que se hará de forma "mecánica" y sin prestar atención, o que incluso un niño puede hacer en un descuido, y es ley de Murphy: si algo puede salir mal, antes o después saldrá mal.

En las anteriores generaciones esto era imposible por el diseño del propio lápiz, pero el nuevo S-Pen es totalmente recto y la abertura del Galaxy Note 5 posibilita la introducción del mismo en ambos sentidos sin mayor esfuerzo.

Ya lo sabéis, tened cuidado con el S-Pen si es que finalmente llega el Galaxy Note 5 a nuestros mercados u os hacéis con uno donde está disponible, pues introducirlo del revés dañará muy posiblemente vuestro terminal sin que sea posible repararlo en garantía.

En Xataka Android | El desmontaje del Samsung Galaxy Note 5 revela una dificultad alta a la hora de las reparaciones
Más información | BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio