Compartir
Publicidad

Samsung le ha cogido gusto a las curvas, el Galaxy Note 7 llegaría en una única versión 'edge'

Samsung le ha cogido gusto a las curvas, el Galaxy Note 7 llegaría en una única versión 'edge'
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pantallas curvas ya son un elemento distintivo en la gama más top de la serie Samsung Galaxy, y la compañía podría estar planeando dar todavía más protagonismo a sus paneles 'edge' con su próximo gran lanzamiento, que no será otro que el anticipado Samsung Galaxy Note 7.

El último rumor que llega de Corea del Sur apunta a la posibilidad de que Samsung lance el Galaxy Note 7 en una única versión con pantalla curva, y no el habitual dúo de smartphones plano-curvo como ya hemos visto en otras ocasiones.

La llegada y consolidación de las pantallas edge

Samsung Galaxy Note Edge

Fue precisamente con un Note el modelo con el que Samsung estrenó esta idea de las pantallas curvas y el Samsung Galaxy Note edge llegaba de la mano del Samsung Galaxy Note 4 allá por septiembre de 2014. Pero el Note edge era diferente, en lugar de la pantalla curvada hacia ambos laterales, el primer intento de la marca fue un terminal en el que la pantalla envolvía el borde derecho, dejando una especie de banda lateral en la que colocaron algunas funciones extra, aunque poca cosa.

Samsung se dio cuenta de que tener una pantalla edge asimétrica no era la mejor solución, sobre todo para usuarios zurdos, y de ahí nació el Samsung Galaxy S6 edge, el primero con pantalla curva hacia ambos laterales. La fórmula funcionó bien y la demanda superó las expectativas de la compañía, pero hasta ahora este formato no ha llegado a la serie Note.

El año pasado, Samsung lanzó el Samsung Galaxy Note 5 en una única versión de pantalla plana, dejando las curvas para otro phablet: el Samsung Galaxy S6 edge Plus. Parecía claro que la compañía quería reservar esto de las curvas a su serie Galaxy S, pero los últimos datos indican que la serie Note también tendrá su ración dual-edge, y no sólo eso, sino que no habrá una versión con pantalla plana.

A principios de mes se filtraron unos renders del Note 7 edge y ya comentamos la posibilidad de que Samsung descartara la fórmula de lanzar un dúo de smartphones y se centrara solamente en un modelo con pantalla curva. De confirmarse, el próximo 2 de agosto (fecha programada para el lanzamiento) veremos un único Note: el Samsung Galaxy Note 7 edge.

Unificando gamas

Samsung Galaxy Note 7

Uno de los rumores que ya se ha aceptado (aunque no ha sido confirmado) es que el próximo Note no será el Samsung Galaxy Note 6, sino el Note 7. De esta forma Samsung unifica la nomenclatura de sus dos gamas principales para que ambas cuenten con la misma numeración.

La integración de una pantalla dual-edge es otro paso hacia la homogeneización, pero no sería el único. La resistencia al agua de la que presumen los Samsung Galaxy S7 y S7 edge también llegaría al grandullón de la familia Galaxy, que este año podría aumentar su tamaño de pantalla a 5,8 pulgadas.

Pero el Note 7 también traería novedades propias. Samsung podría estrenarse con el estándar USB-C que ya empezamos a ver en algunos dispositivos y también daría un paso más en seguridad biométrica con el rumoreado escáner de iris. De momento sólo queda esperar al 2 de agosto para salir de dudas.

Vía | PocketNow
En Xataka Móvil | Samsung vuelve a apostar por agosto para la presentación del Galaxy Note 7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio