Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung "Leader 8": nuevo Android tipo concha con Snapdragon 821 y cámara de última generación

Samsung "Leader 8": nuevo Android tipo concha con Snapdragon 821 y cámara de última generación
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung presenta su nuevo teléfono tipo concha, el Samsung Leader 8. Como podéis anticipar por su forma solo se pondrá a la venta en el mercado chino pero viene muy bien conocer qué tipo de tecnología se está vendiendo en un mercado tan importante como aquel. Este nuevo dispositivo de número SM-G9298 es la continuación de una gama media premium con formato concha que Samsung tiene en China desde hace unos años.

El fabricante surcoreano introduce la mejor tecnología disponible para la gama media premium ya que debemos recordar que su buque insignia tipo concha será el SM-W2018, que allí sí tendremos un móvil a la altura del Galaxy S8 con Snapdragon 835 y 6GB de RAM.

Los móviles tipo concha no tienen nada que envidiar al resto

Tipo Concha 4

Este nuevo dispositivo fabricado en aluminio reforzado se pone a la venta ya e incluye una doble pantalla de 4,2 pulgadas cada una con resolución FullHD y tecnología SuperAMOLED. Dos paneles, uno en el interior y otro en la cubierta para poder mostrar todo tipo de información. ¿Por qué tipo concha? Principalmente porque al escribir en China encuentran más cómodo el teclado T9.

En el interior del dispositivo encontraremos un potente procesador Snapdragon 821 acompañado de 4GB de RAM. El almacenamiento también es generoso ya que contamos con 64GB y ampliables via microSD.

Para el apartado multimedia tenemos una cámara trasera de 12 megapíxeles y apertura f/1.7, el mismo tamaño que en el Galaxy S8 aunque a priori debería ser ligeramente inferior a aquella. En el frontal tenemos una también destacable cámara de 5 megapíxeles pero con una buena apertura de f/1.9.

Tipo Concha 1

Bixby no estará disponible en este Samsung Folder 8, pero sí tenemos compatibilidad con Samsung Pay y las aplicaciones de Samsung que suele incorporar encima de Android.

Otro detalle que nos ha parecido curioso es la posición del lector de huellas, atrás, pero justo debajo de la cámara y no al lado como en el S8 y presumiblemente en el Note 8.

Para mover todo este dispositivo tenemos 2300mAh. Una cantidad en principio suficiente ya que una de las dos pantallas SuperAMOLED no siempre estará gastando tanta energía. Pensad de nuevo en el factor forma, tenemos un panel de 4,2 pulgadas estándar y otro en la tapa para mostrar información y widgets, que puede ser utilizado a pleno rendimiento pero casi siempre servirá como complemento.

Samsung Leader 8

Pantalla

Doble pantalla de 4.2" fullHD Super AMOLED

Procesador

Snapdragon 821

Memoria

4GB

Almacenamiento

64GB + microSD

Cámaras

Trasera: 12 megapíxeles, apertura f/1.7 Frontal: 5 megapíxeles, apertura f/1.9

Dimensiones y peso

130.2 x 62.6 x 15.9mm 235g

Conectividad

Wifi, LTE, NFC, Samsung Pay, carpeta segura, botón configurable, S-voice, lector de huellas trasero

Batería

2300mAh

Versión

Android 6.0.1 Marshmallow

Tipo Concha 2

El Samsung Folder 8 se pone a la venta en China a través de los operadores de la región. El precio se desconoce y aunque no debe llegar a los niveles de la gama W no esperéis que sea un dispositivo económico.

Fuente | Samsung China
En Xataka Android | Samsung prepara un móvil tipo concha con el Snapdragon 835 y 6GB de RAM

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos