Publicidad

Samsung muestra un nuevo concepto de móvil plegable compacto

Samsung muestra un nuevo concepto de móvil plegable compacto
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante el Samsung Developers Conference de 2018 conocimos -de forma velada, eso sí- al que se acabaría convirtiendo en el Samsung Galaxy Fold y durante el SDC de este año hemos tenido un vistazo fugaz al que podría ser el futuro de los plegables de Samsung: un concepto más compacto y que se dobla por la mitad en vertical, estilo concha.

Por ahora solo un puñado de fabricantes se han atrevido con los plegables, pero hasta ahora lo que hemos visto son dispositivos con tamaño de un teléfono al estar cerrados y que se desdoblan para ser más grandes, estilo tablet, al desplegarse. Este nuevo concepto introducido por Samsung es algo distinto: desdoblado tiene aspecto de móvil y se pliega para ser más pequeño.

Por ahora, un concepto

La SDC de Samsung es un evento para desarrolladores, y por tanto este concepto debe verse más como una idea de cómo la interfaz de Samsung, One UI, se adapta a nuevos factores de forma distintos a los habituales. Si ya hemos visto cómo One UI se expande para aprovechar la pantalla que se repliega en un Samsung Galaxy Fold, ahora la interfaz debe adaptarse para un móvil que se pliega en vertical como los antiguos móviles de concha.

El dispositivo en sí queda en segundo plano, aunque lo cierto es que los rumores de que Samsung estaría desarrollando un dispositivo con exactamente estas características empezó en 2018 y volvio a sonar con fuerza hace un mes.

Este concepto llega a unas semanas de la presentación del nuevo Motorola Razr, del cual todavía no hemos visto ninguna foto oficial, pero las filtraciones previas -que no han sido pocas- nos muestran un dispositivo con básicamente el mismo concepto.

Samsung no ha dado muchos detalles sobre el dispositivo en sí, limitándose a indicar que la compañía "continúa explorando nuevos formatos en la categoría de plegables". No queda claro por tanto si acabará convirtiéndose en un nuevo móvil plegable o si es una explicación teórica de las capacidades para adaptarse de One UI.

Hablando de estas posibilidades de adaptación, este nuevo formato permite usar el dispositivo a medio plegar, con la pantalla plegada en un ángulo de 90 grados. En dicho caso, la interfaz se adapta para mostrar el contenido en la parte superior y los controles de reproducción en la parte inferior.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir