Compartir
Publicidad

Samsung no mejora las ventas del Galaxy S6 en Japón ni yendo de incógnito

Samsung no mejora las ventas del Galaxy S6 en Japón ni yendo de incógnito
17 Comentarios
Publicidad

Hace ya unas cuantas semanas que el Samsung Galaxy S6 y su hermano S6 Edge se pasean por Japón, donde a pesar de las buenas críticas que ha recibido el último buque insignia coreano, sus ventas nunca han sido suficientemente buenas.

El problema histórico de Samsung en Japón no parece tener fácil solución, pero los coreanos lo han intentado esta vez yendo de incógnito, lanzando los S6 y S6 Edge bajo la marca Galaxy, sin referencia a Samsung y con logos de las operadoras locales.

Sin embargo, esto no parece haber convencido al mercado japonés, donde Apple domina con mano de hierro y donde Samsung sólo ha conseguido llegar hasta el puesto vigésimo sexto en la tabla de smartphones más vendidos durante la semana del tres de mayo.

Los analistas apuntan de nuevo no sólo al dominio de Apple y a la occidentalización del mercado, sino también al gusto de los japoneses por sus fabricantes locales y, sobre todo, a la congelación de relaciones comerciales entre su país y Corea de Sur.

Japón continuará siendo pues el talón de Aquiles de una Samsung que sí ha triunfado en prácticamente todos los mercados, superando con mucho las reservas del Galaxy S5 y dominando el mercado en varios países.

En Xataka Android | Samsung elimina sus logos del Galaxy S6 y S6 Edge en un intento por acercarse al mercado japonés
Más información | Business Korea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio