Compartir
Publicidad

Samsung podría estar probando un Exynos 8895 de 10 nm a 4 Ghz

Samsung podría estar probando un Exynos 8895 de 10 nm a 4 Ghz
9 Comentarios
Publicidad

Samsung no se quiere quedar atrás en la carrera de los procesadores, ya sea frente a Qualcomm, Huawei, e incluso MediaTek (si es que puede rivalizar con alguno de los mencionados antes), y ya está probando la siguiente generación de sus procesadores Exynos, el 8895, que podría llegar a correr a una frecuencia máxima de 4 GHz.

Pretendiendo hacer al futuro Galaxy S8 aún más potente y alejarse de los rivales "menores" (Huawei y MediaTek) para quedarse a solas en una romáica y competitiva velada con Qualcomm, han decidido que es el momento de empezar a hacer pruebas al que sería el futuro procesador de 8 núcleos del fabricante coreano.

Los 8 núcleos de este Exynos 8895 constarían de 4 núcleos de gran potencia con una velocidad de reloj máxima de 4 Ghz y otros 4 núcleos Cortex-A53 a 2,7 GHz, que serían los encargados de conservar la vida de la batería. No obstante, es muy probable que, aunque se pruebe a esa velocidad, la frecuencia máxima en el futuro terminal será menor.

Esto sucede con todos los procesadores, y es algo que presumiblemente sucederá con el Snapdragon 830, cuya frecuencia de reloj máxima sería de 3,6 GHz, pero que en los teléfonos sería finalmente más baja. Estas medidas se toman para evitar el sobrecalentamiento de los dispositivos, tal como se hizo en el Exynos 8890, que se probó a 3 GHz para quedar en 2,3 GHz en el Galaxy S7 Edge.

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Los Samsung Galaxy On5 y On7 2016 dejan sus especificaciones al descubierto a su paso por TENAA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio