Compartir
Publicidad

Samsung podría expandir su negocio de pantallas a otros fabricantes, Huawei el primero

Samsung podría expandir su negocio de pantallas a otros fabricantes, Huawei el primero
4 Comentarios
Publicidad

Samsung Display es la división de la compañía coreana que se encarga de hacer las pantallas para la mayoría de los dispositivos de la compañía. Entre ellos, claro, los smartphones con sus ya característicos AMOLED. Hasta ahora, se habían encargado mayormente de hacer proveerse de paneles para ellos mismos pero un rumor desde Corea del Sur apunta a que el futuro pasa por vender a otros fabricantes.

Si los rumores se confirman, Samsung aumentará la producción de paneles AMOLED para abastecer a otras compañías. Hasta ahora, han provisto de pantallas a fabricantes como Oppo o Vivo, ambas con un perfil pequeño. Sin embargo, dentro de poco podrían tener un socio de mucho nivel y competidor directo de Samsung: Huawei.

Expandiendo el negocio de Samsung

Los rumores de Corea apuntan además a un modelo de pantalla en concreto: un panel de 5,7 pulgadas con resolución QHD (1440 x 2560 píxeles) AMOLED. Al parecer, este podría ser el que lleve el próximo Nexus creado por el fabricante chino pero la relación podría alargarse más allá de terminal.

De ser cierto, esto plantea una serie de dudas. La primera, ¿será capaz Samsung de dar su brazo a torcer y vender su tecnología más puntera a otras compañías? Desde el Note 4, los coreanos llevan haciendo algunos de los mejores paneles para smartphones y permitir a un competidor directo acceder a ellos no haría más que apretar esa lucha.

A su vez, este rumor vuelve a dejar claro que el futuro de Samsung para seguir siendo un fabricante de referencia estaría en la venta de componentes a otras compañías. Un mercado menos brillante pero muy bueno para el negocio, tan solo han de preguntar a Sony por sus últimos resultados trimestrales y lo bien que les ha ido vendiendo sensores de cámaras de fotos.

En cualquier caso, parece que este acuerdo, si se cierra, no se cristalizaría en dispositivos hasta el año que viene. Con el año ya en su trayecto final, pocos lanzamientos en el horizonte para el fabricante chino que a día de hoy parece más centrado en lanzar su nuevo phablet en IFA y traer algún Honor más a Europa.

Vía | SamMobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio