Compartir
Publicidad

Samsung prepara un SoC, Exynos 8890, que podría sacar dos cuerpos de ventaja al resto: 103.000 puntos Antutu

Samsung prepara un SoC, Exynos 8890, que podría sacar dos cuerpos de ventaja al resto: 103.000 puntos Antutu
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año, Samsung ha sorprendido a creyentes y fans de la hasta ahora clara dualidad del mercado Qualcomm y Mediatek en cuanto a procesadores para smartphones y tablets. Los chips de la compañía no eran lo suficientemente potentes como para situarse como alternativas a Snapdragon o los últimos Mediatek octa-core.

Sin embargo, la llegada de la familia S6 y su potente SoC ha sido un gran revulsivo en el mercado, que unido a los problemas de calentamiento del Snapdragon 810 han creado un precedente importante. Samsung y sus chips Exynos han demostrado potencia bruta, potencia gráfica y conectividad. Todo ello unido con un consumo frugal de energía. Ahora bien, ¿qué es lo siguiente que prepara Samsung? Las primeras filtraciones del SoC Exynos 8890 nos dejan entrever un chip más fuera de serie aún si cabe.

6

Este verano ya os anunciamos algunos de los resultados del chip Kirin 950 de Huawei que montará Mate 8 y que conseguía alrededor de los 79.000 puntos en una de las pruebas más populares de benchmark del mercado: AnTuTu.

A modo comparativo, el modelo top actual de Samsung S6 Edge+ consigue superar ligeramente los 70.000 puntos con el chip Samsung Exynos 7420.

El nuevo SoC de Samsung, Exynos 8890, está fabricado en proceso de 14nm FinFET y es capaz de rendir según vemos en la web de Antutu 103.682 puntos.

Se espera que sea el chip montado en la próxima generación de topes de gama de Samsung, la futurible línea Galaxy S7. Aunque también tenemos que añadir que la compañía surcoreana podría mantener su línea de decisiones en la que se deja constancia que se monte Snapdragon para algunas partes del mundo y Exynos para el resto.

Según apunta la rumorología para China y EE.UU. usaría Snapdragon 820 y para el resto del mundo su nuevo chip por lo que desde Xatakandroid analizaríamos una unidad con este nuevo y prometedor SoC Exynos 8890.

Más información | GSMArena.
En Xatakandroid | Exynos o Snapdragon, he ahí el gran Galaxy dilema.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio