Compartir
Publicidad

Los problemas de temperatura con el Snapdragon 810 vuelven con el Sony Xperia Z4/Z3+

Los problemas de temperatura con el Snapdragon 810 vuelven con el Sony Xperia Z4/Z3+
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año se le va a atrangar a Qualcomm su actual SoC más potente. El Snapdragon 810 dio mucho de que hablar con el HTC One M9: problemas de calentamiento, reducción de potencia para enfriar el procesador... En la compañía estadounidense deben de estar deseando que salga el 820 ya para quitarse esta espina de una vez. Hasta entonces, ahora les toca lidiar con un nuevo problema: el Sony Xperia Z4, o Z3+ en el resto del mundo.

Como ya sabéis, el Z4/Z3+ venía como una renovación moderada del Xperia Z3 que el año pasado presentó Sony Mobile en IFA. Pocos cambios, mayormente en hardware, que en teoría deberían servir para traer una versión vitaminada del móvil. En parte es así pero en Japón ya están teniendo problemas con el calentamiento del Snapdragon 810. Se repite la misma historia.

Snapdragon 810 vuelve a dar problemas

Varios usuarios han comenzado a protestar por los problemas de temperatura con el Xperia Z4. Comentarios suelos en Twitter dejan claro que el cuerpo del actual buque insignia de los japoneses se calienta bastante. Si vamos más allá de estos mensajes, que no dejan de ser muestras muy seleccionadas, y pasamos CPU Z al teléfono vemos que efectivamente el 810 vuelve a dar dolores de cabeza.

Conscientes de ello, la operadora NTT Docomo ha puesto unos avisos al lado de los teléfonos de prueba que tienen el procesador Snapdragon 810 (Xperia Z4, Aquos Zeta y Arrows NX) advirtiendo de los problemas de calor que puede dar así como unos consejos (los cuatro puntos que veis en la imagen) para que los usuarios no sufran las altas temperaturas al cogerlo. De hecho, la letra pequeña de abajo advierte que si la temperatura pasa a ser muy alta hay riesgo de perder los datos.

Resulta extraño ver cómo a pesar del calentamiento que ha sufrió el Snapdragon 810 con el One M9 nadie haya decidido hacer un cambio por un SoC menos problemático y con una potencia muy parecida, por ejemplo un 808 como el LG G4. Mal comienzo para un terminal que no terminaba de convencer al ser una actualización con pocas novedades.

Xperia Z4 Docomo Retail

Las unidades que lleguen a nuestras manos deberían de presentar los mismos problemas ya que el único cambio del Z4 al Z3 Plus es el nombre del terminal. Lo que no sabemos es si Sony Mobile lanzará una actualización para reducir la potencia del chip y hacerlo funcionar a menos velocidad con el objetivo de que se caliente menos.

Otra duda tiene que ver con el próximo tope de gama de Sony. Si todo va bien, deberíamos ver un nuevo móvil en IFA. ¿Lo hará también con 810? ¿Llegará el 820 a tiempo? ¿Bajarán al 808? ¿Usarán MediaTek?? Muchas preguntas sobre la mesa pero lo cierto es que ahora los japoneses tienen que resolver el problema que tienen con el Z4/Z3+.

Vía | Xperia Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio