Compartir
Publicidad

Samsung quiere evitar los fallos de la batería del Note 7 con un test de ocho pasos

Samsung quiere evitar los fallos de la batería del Note 7 con un test de ocho pasos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta vez sí que sí, el culebrón de la batería de Note 7 puede darse por concluido tras meses de penurias, preguntas, más preguntas, y mucha especulación. Finalmente Samsung ha dado los motivos por los que la batería del phablet empezaba a arder, y resultó que cada uno de los fabricantes de baterías había errado en una cosa distinta.

Samsung parece haber aprendido de sus errores (al menos sobre el papel) y, tras prometer que no volverá a suceder, cosa que ya veremos, han decidido también informar de cómo evitarán que esto suceda en sus próximos teléfonos. Se trata de un test de seguridad que se realizaría en ocho pasos.

¿En qué consiste este test de ocho pasos y cuáles son?

Test 8 Pasos

Este test de ocho pasos, como se puede suponer, es una prueba para las baterías de los futuros móviles que, a su vez, consta de ocho pruebas distintas para asegurarse de que la batería no tiene defectos y, por lo tanto, puede instalarse sin problemas en los smartphones. Los diferentes test son los siguientes:

  • Test de durabilidad: Harán pruebas de sobrecarga, la expondrán a temperaturas externas y le harán pruebas de punción (un 'Psicosis' en toda regla).

  • Inspección visual: Harán una inspección visual para asegurarse de que la batería cumple con los estándares y criterios objetivos de la compañía.

  • Rayos X: En este test buscaría, mirando en el interior de la batería, cualquier cosa anormal que pueda causar que arda.

  • Test de carga y descarga: No tiene mucho misterio, cargarán y descargarán la batería para asegurarse de que este proceso no hará que la batería se incendie.

  • Test TVOC: Traducido como test de compuesto orgánico volátil total, se encargaría de asegurarse de que no hay posibilidad que los elementos volátiles de la batería salgan al exterior.

  • Test de desmontaje: Desmontan la batería para asegurarse de que la calidad del aislante de la batería como de su lengüeta sea la adecuada.

  • Test de uso acelerado: Harán simulaciones intensivas de uso de batería.

  • Test ΔOCV: Traducido como Test de tensión de ciruito delta abierto, buscan cambios de tensión durante el proceso de fabricación desde lo primeros componentes hasta que se ensambla en el dispositivo.

Por último, el fabricante coreano ha asegurado que contarán con un 'grupo asesor de baterías' con el objetivo de que dichos componentes mantengan unos niveles de calidad adecuados. Miraremos con lupa a los nuevos móviles de Samsung y veremos si ese 'test de ocho pasos' realmente funciona.

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Los incendios del Note7, causados por dos baterías y dos causas distintas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio