Samsung quiere 'tunear' el Snapdragon 8 Gen 2 para que su Galaxy S23 sea el más rápido del mercado, según una filtración

Samsung quiere 'tunear' el Snapdragon 8 Gen 2 para que su Galaxy S23 sea el más rápido del mercado, según una filtración
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todavía no han llegado y los Samsung Galaxy S23 ya nos tienen la cabeza hecha un lío. En parte, culpa nuestra también, por la cantidad de filtraciones que preceden a su llegada y que en el caso de Samsung suelen ser más que prolíficas. La que ahora nos ocupa es la que habla de que no tendremos Exynos de primera línea para el año próximo sino un Snapdragon. Uno que equiparán los Galaxy S23.

Por un lado, se trata de un movimiento que ahorra costes (y dolores de cabeza) a Samsung, que hasta ahora solía emplear tanto material propio como el comprado a Qualcomm y lo distribuía por países. El resultado: distintos rendimientos, el doble de mantenimiento. Pero lo último que nos llega es que ni siquiera el Snapdragon 8 Gen 2 que emplearían para el Galaxy S23 sería el mismo que para el resto del mercado. Lo quieren tunear.

Procesadores 'overclockeados' para los Galaxy S23

S23

Según llega ahora a partir de fuentes cercanas a las fábricas que Samsung aún mantiene en China, concretamente muchas de las de Samsung Foundry, la responsable de los procesadores de la marca, los coreanos harán cambios. Harán cambios porque si bien no van a ser ellos los encargados de la fabricación principal del Snapdragon 8 Gen 2, algo que parece recaerá en manos de TSMC, sí que podrían llevarse una partida. Y dicha partida sería la de los chips para sus Galaxy S23.

La fuente indica que Samsung no se quedaría únicamente en lograr la fabricación de esa partida de Snapdragon 8 Gen 2 para sus propios móviles, sino que también planean introducir cambios. Y el principal cambio, al menos que se sepa hasta el momento, pasaría por elevar la velocidad de los núcleos del Snapdragon 8 Gen para sus propios móviles. Es decir, que los Galaxy S23 contarían con una versión overclockeada de los principales chips de Qualcomm en estos momentos.

Para hacernos una idea, sería convertir los Snapdrago 8 Gen 2 en una suerte de Snapdragon 8+ Gen 2 antes incluso de que Qualcomm decida aplicar sus propios cambios a mitad de temporada. Samsung se aseguraría así que, con una frecuencia de reloj más elevada, los Galaxy S23 tuviesen los Snapdragon 8 Gen 2 más potentes del mercado. Veremos después a costa de qué, porque debería incrementarse así la temperatura y también el gasto energético de los mismos.

Los primeros datos filtrados hablan de que si los Snapdragon 8 Gen 2 presentados oficialmente cuentan con una velocidad de reloj de 3,2GHz para su núcleo Cortex X3 al frente de la CPU, el modelo personalizado de los Samsung Galaxy S23 llegaría a los 3,32GHz. No sabemos por ahora si habría otras modificaciones. Suponemos que irá filtrándose más información en las próximas semanas, así que estaremos atentos a todo lo que acontezca a los, presumiblemente, principales candidatos a mejor móvil Android de 2023.

Vía | Gizmochina

Inicio