Compartir
Publicidad

Samsung refuerza el bloqueo regional del Samsung Galaxy S5 para los distribuidores

Samsung refuerza el bloqueo regional del Samsung Galaxy S5 para los distribuidores
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando el Samsung Galaxy Note 3 llegó a finales del año pasado lo hizo con una pequeña e inconveniente novedad: un control regional que impedía que el phablet de los coreanos se pudiera utilizar en una zona diferente al que había sido comprado, algo parecido a lo que ocurre por ejemplo con los DVDs. El objetivo: evitar que se compren dispositivos en regiones donde es más barato.

En el Note 3 el proceso para eliminar el bloqueo era muy sencillo: simplemente introducir una tarjeta SIM de la región en cuestión para poder utilizarlo sin problemas. Con el nuevo tope de gama de Samsung, que se ha puesto hoy a la venta en casi todo el mundo, el proceso se ha vuelto un poco más complejo.

Controlando el uso de los terminales una vez más

Ahora, además de introducir la SIM en cuestión tendremos que hacer una llamada de cinco minutos para que el terminal se desbloquee y se pueda utilizar sin ningún problema. Algo que en principio no va a afectar a la mayoría de los compradores del Samsung Galaxy S5 pero que no por ello está mal divulgar este tipo de noticias.

Para el usuario de a pie, como tú y yo, no es un problema pero para las tiendas y distribuidoras puede convertirse en un quebradero de cabeza para buscar precios competitivos. Veremos si con el tiempo surgen alternativas para saltarse ese bloqueo o habrá que recurrir a las clásicas ROMs.

Esto no quiere decir que cuando eliminemos el bloqueo original no podamos usar otra SIM o la que tenemos ya en otra zona diferente a la nuestra. Es un problema que afecta a quienes importan terminales. Podemos estar tranquilos a la hora de comprar un Samsung Galaxy S5, salvo que lo compremos, por ejemplo, en Asia y no lo usemos antes con una tarjeta de la zona.

Análisis completo Samsung Galaxy S5

A continuación os dejamos nuestras impresiones finales y las conclusiones tras haber probado a fondo el terminal de Samsung:

En Xataka Móvil | Samsung pone más difícil la eliminación del bloqueo regional en el Samsung Galaxy S5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio