Compartir
Publicidad

Samsung S9 Enterprise Edition: la versión para empresas con más seguridad y soporte llega a España

Samsung S9 Enterprise Edition: la versión para empresas con más seguridad y soporte llega a España
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung anuncia la llegada a España de las versiones Enterprise Edition. Anteriormente disponibles en otros mercados, los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+ serán los primeros buques insignia del fabricante surcoreano en recibir en España esta versión especial enfocada para empresas.

La 'Enterprise Edition' también estará disponible para los Galaxy S8, Galaxy Note 8 y Galaxy A8, además de los dos Galaxy S9. Se trata de el mismo móvil que ya conocemos pero con un mejor soporte técnico detrás y con características especiales para mejorar su seguridad, muy importante a nivel empresarial.

Con este movimiento, las versiones Enterprise Edition salen fuera de los EEUU y se expanden por Europa, donde hasta la fecha se estaban únicamente en Alemania y Reino Unido.

Qué ofrece Samsung a las empresas con la edición 'Enterprise'

Las versiones Enterprise ofrecen una mayor seguridad, personalización para adaptarse a las diversas empresas y un mantenimiento ampliado. A través de la herramienta Samsung Enterprise Firmware Over the Air (E-FOTA), se permite al encargado de la empresa administrar los dispositivos conectados y disponer de un control total sobre la versión del software y las actualizaciones. Es decir, si estos móviles son de la empresa al final será la propia compañía quien tenga desde la central el poder actualizar y gestionar el software del móvil de sus empleados.

La seguridad se consigue gracias a Knox 3.1, la plataforma de Samsung enfocada en este aspecto. Pero además, también se prometen cuatro años de actualizaciones de seguridad en los Galaxy S9, S9+, S8 y Note 8. Tres años de forma mensual, pero en las versiones Enterprise se añade además uno adicional con parches trimestrales. Mientras tanto, el Galaxy A8 tendrá garantizados los parches mensuales durante el plazo de tres años.

Este soporte ampliado también se traslada al servicio técnico, donde las versiones Enterprise Edition tendrán un servicio opcional de mantenimiento por dos años.

Con el Galaxy S9, Samsung ya ofrecía un buen nivel de seguridad gracias a la apuesta combinada de reconocimiento facial, lector de iris y lector de huellas, donde este último permite por ejemplo elegir una huella concreta para desbloquear el móvil e ir a la carpeta segura. Añadidos que los usuarios de un móvil de empresa podrán aprovechar.

De momento no hay precios anunciados, pero siguiendo lo visto en otros mercados tendrán un precio de partida idéntico a las versiones estándar.

Más información | Samsung
En Xataka Móvil | Así funciona Android Enterprise, la certificación de Google para teléfonos de empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio