Publicidad

Samsung sustituye al jefe de su equipo de diseño de smartphones

Samsung sustituye al jefe de su equipo de diseño de smartphones
20 comentarios

Publicidad

Se veía venir, dirán algunos al leer el titular. Y lo cierto es que las conclusiones del análisis del Galaxy S5 que en su día publicaron nuestros compañeros de Xataka ya anticipaban que Samsung necesitaba volver a sorprender, sobre todo tras ser superados ampliamente a nivel de diseño industrial por Sony o HTC.

Al parecer, Samsung también se ha dado cuenta de que mantener su continuísta línea de diseño hoy en día es un error, pues los usuarios buscan ya diferenciación más lejos de la potencia bruta, y quizás por ello el gigante coreano ha invitado a la dimisión al responsable de su equipo de diseño de smartphones, Chang Doong-hoon.

No se trata de un despido como tal, sino más bien de una reorganización, pues Samsung ha informado de que Doong-hoon continuará ligado a la empresa como responsable de la estrategia de diseño a largo plazo:

La reorganización permitirá que Chang se enfoque más en su papel como direcor del Design Strategy Team, el centro de diseño corporativo de la empresa que es responsable de la estrategia de diseño a largo plazo en todos los negocios de Samsung, incluida la división Mobile Communications.

Ya confirmado por Samsung esta misma mañana, el actual vicepresidente de diseño móvil, Lee Min-hyouk, ocupará su puesto como cabeza de filas del diseño de smartphones, aunque de momento no sabemos si esto conllevará un cambio radical en las actuales e icónicas líneas de diseño de la gama Galaxy.

Samsung había sufrido diversas demandas cruzadas con Apple, pues los de Cupertino siempre han acusado a los coreanos de plagiar sus diseños, cosa que también ha podido tener cierta relevancia en la destitución de Chang Doong-hoon.

Quedará por ver cuál es la nueva estrategia en el diseño móvil de Samsung, pues aunque es cierto que sus diseños y construcción de smartphones se han quedado rezagados con respecto a la competencia, se puede asegurar que la gama Galaxy es demasiado reconocible hoy en día para cambiar toda su línea de diseño, amén de que los usuarios han continuado manteniendo la confianza en los dispositivos coreanos.

En Xataka Android | Samsung Galaxy Tab 4, a la venta con suscripción a Orbyt a 329 euros
Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir