Publicidad

Samsung vuelve a intercalar entre sus sensores y los de Sony para montar la cámara del S6

Samsung vuelve a intercalar entre sus sensores y los de Sony para montar la cámara del S6
10 comentarios

Samsung siempre se ha caracterizado por un detalle muy curioso en sus terminales de gama alta: elegir dos proveedores diferentes para el mismo componente. En anteriores modelos hemos visto como en ciertos mercados ha optado por un procesador mientras que en otros ha tenido una alternativa.

Lo mismo ha ocurrido con la cámara. Sin ir más lejos, el Samsung Galaxy Note 4 vino en dos sabores: con chip Exynos y cámara de Samsung o con Qualcomm y ExmorRS en el sensor. Hasta ahora, pensábamos que con el Samsung Galaxy S6 esa tradición se había roto pero los primeros poseedores de este terminal nos advierten de que los coreanos están utilizando dos cámaras.

Diferente componente pero ¿mismos resultados?

Cuando Samsung presentó el S6 en Barcelona lo hizo con el IMX240 de Sony. Una buena elección en hardware que, como vimos en nuestra review, se ha convertido en una de las mejores cámaras para móviles que hay en la actualidad. Todo en orden, hasta que han empezado a aparecer usuarios que afirman ue en vez de tener un sensor Exmor llevan uno de Samsung.

La cuestión se complica más cuando nos damos cuenta de que es el único componentes que cambia en la ecuación. Con el S6 Samsung volvió a su Exynos en todo el mundo, no solo en algunos países. Ahora, los usuarios que reportan tener un teléfono con el sensor de Samsung están muy repartidos y no se puede sacar un patrón geográfico para ver si realmente hay una división como ya pasó con anteriores modelos del Galaxy S.

La decisión probablemente, no hay ningún comunicado oficial por parte de Samsung, esté motivada por la producción del sensor y la incapacidad de montarlo en todos los S6 que se han fabricado. Lo más preocupante, y de lo que no se tiene constancia todavía, es si la calidad de la tecnología de Samsung es tan buena como la de Sony. Sobre el papel, tienen las mismas características.

En principio no tendría que afectar de forma drástica, y menos cuando es un elemento tan importante en este teléfono. Iremos actualizando con más novedades para ver si realmente hay un patrón pero de momento no hay forma de saber si al comprar un S6 nos llegará con una cámara u otra.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios