Compartir
Publicidad

Samsung W2019: el otro móvil plegable de Samsung ya es oficial con doble pantalla y Snapdragon 845

Samsung W2019: el otro móvil plegable de Samsung ya es oficial con doble pantalla y Snapdragon 845
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer nos levantamos con la noticia de que, tras meses años de rumores, Samsung por fin había mostrado su smartphone con pantalla plegable. Pero éste no es el único dispositivo de los coreanos que se pliega, hoy han anunciado un nuevo modelo que presume de doble pantalla y un diseño que recuerda a los móviles de antes.

Los móviles flip-phone o de concha parecen cosa del pasado, pero en Asia siguen teniendo su público y Samsung cuenta con la gama W que se renueva cada año apostando por ese diseño tradicional con características a la última. El último modelo es el Samsung W2019 y ya conocemos todas sus características.

Ficha técnica del Samsung W2019

SAMSUNG W2019

DISEÑO

132.9 x 63.4 x 17.3 mm y 257 g
Diseño plegable tipo flip-phone
Pantalla dual, teclado numérico interior
Lector de huellas lateral
Plata o rosa

PANTALLAS

Externa: Super AMOLED 4,2" FullHD
Interna: Super AMOLED 4,2" FullHD

PROCESADOR

Snapdragon 845 octa core Kryo
Adreno 630

RAM

6 GB

MEMORIA

128/256 GB + microSD

CÁMARAS

Dual 12 apertura variable f/1.5-2.4 + 12 MP f/2.4, OIS, zoom 2x, vídeo 4K, slow-mo 960 fps, flash LED dual

SOFTWARE

Android 8.1 Oreo + Samsung Experience

BATERÍA

3.070 mAh

Diseño tradicional y características de rabiosa actualidad

Samsung W2019

Los móviles plegables pertenecen a una época anterior pero, como decíamos, este tipo de dispositivos siguen siendo relativamente actuales en Asia. El Samsung W2019 ha sido anunciado en China y conjuga un diseño plegable con características que lo colocan al nivel de la gama alta de la firma.

El terminal cuenta con dos pantallas idénticas, una fuera para que lo usemos cerrado y otra dentro para cuando queramos usar su teclado interior. Son paneles Super AMOLED de 4,2 pulgadas y resolución FullHD. Para el teclado, además de las teclas numéricas, cuenta con la clásica cruceta direccional para facilitar el movimiento por los menús, aunque también se puede manejar directamente a través de las pantallas ya que son táctiles.

Plegado es un terminal más bien compacto, aunque no precisamente delgado (17,3 mm) ni tampoco ligero (257 g). En cuanto a sus formas, Samsung apuesta por las líneas rectas y ángulos marcados, bastante alejado de lo que conocemos por su gama alta, aunque sí cuenta con el botón Bixby que hemos visto en los modelos más recientes.

Samsung W2019

En el apartado fotográfico saca músculo con una doble cámara que, al menos sobre el papel, es idéntica a la que Samsung anunció con el Galaxy S9+. Se trata de una cámara doble con sensores de 12 megapíxeles, uno de ellos con apertura variable, grabación de vídeos 4K y cámara lenta, estabilizador óptico y flash LED Dual.

En el interior del Samsung W2019 hay espacio para más componentes de nivel, empezando por el chip Snapdragon 845 acompañado por 6 GB de RAM. La memoria interna es de 128 GB en el modelo base y 256 en el más completo. La batería que integra es de 3.070 mAh y cuenta con Android 8.1 Oreo de serie.

Versiones y precios del Samsung W2019

Samsung W2019

Como decíamos al principio, la serie W de Samsung es popular en Asia, concretamente en China, único país al que llegará, al menos de momento. El Samsung W2019 será una exclusiva de China Unicom, aunque no hay precio oficial confirmado, se habla de que podría costar 10.000 yuanes, que al cambio actual son nada menos que 1.267 euros. Casi nada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio