Compartir
Publicidad
Publicidad

Se muestra Google Sooner, un prototipo de 2007 con un Android recién nacido

Se muestra Google Sooner, un prototipo de 2007 con un Android recién nacido
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho que os hablábamos de que, a raíz del juicio de Oracle contra Google, se estaban mostrando informaciones muy interesantes acerca del nacimiento del sistema operativo móvil del gigante del buscador.

Entre otras cosas relevantes, habían salido a la luz recreaciones de los terminales que Google había diseñado para su sistema operativo en 2006, que aunque no conserven la idea y el diseño que impera en nuestros días, si muestran a las claras lo que Google quería que fuese su ecosistema móvil.

Hoy se han mostrado imágenes con buena calidad de uno de los primeros prototipos que se fabricaron con Android en la cabeza, que fabricado por HTC y con un diseño claramente inspirado en Blackberry, era conocido como Google Sooner o, en código de desarrollo, HTC EXCA 300.

Google Sooner

Con las imágenes que ilustran el artículo también se comentan sus especificaciones, comandadas por un chipset OMAP850 de Texas Instruments y 64 MB de memoria RAM.

Su cámara era de 1.3 megapíxeles y ni siquiera contaba conectividad WiFi o 3G, aunque quizás lo más curioso es que el dispositivo no implementaba una pantalla táctil, funcionando completamente con un teclado QWERTY en disposición Blackberry acompañado de un pad direccional y los cuatro botones de navegación que heredaron luego las versiones comerciales de Android.

Según parece, el dispositivo tenía vida gracias a una versión previa a Android 1.5 Cupcake, que podría ser la desechada Android 1.0 y que estaba datada unos seis meses antes a la aparición en el mercado del HTC Dream, Android Dev Phone 1 y el primer terminal comercial con Android en salir al mercado.

Google Sooner

En Xataka Android | Se hacen públicos los primeros móviles Android que Google presentó en el 2006
En Xataka Móvil | Google Sooner, uno de los primeros prototipos Android vía High Caffeine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos