Compartir
Publicidad

Sharp Aquos S3: un buque insignia de seis pulgadas ultracompacto, ratio del 91% y reconocimiento facial

Sharp Aquos S3: un buque insignia de seis pulgadas ultracompacto, ratio del 91% y reconocimiento facial
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante japonés Sharp nos presenta su nuevo buque insignia. Se trata del Sharp Aquos S3, un smartphone Android con pantalla de seis pulgadas, 'notch' incluido, un cuerpo metálico casi sin marcos y doble cámara trasera.

Sharp nos ofrece toda la información desde Taiwán, donde el dispositivo está siendo presentado estos días. El Sharp Aquos S3 es un móvil de gama media alta con unas características bastante únicas, propias de un fabricante que pese a que sus smartphones no están disponibles en los mercados internacionales gozan de buena reputación. Esto es lo que nos ofrece el Aquos S3.

Ficha técnica del Sharp Aquos S3

Sharp Aquos S3

Pantalla

6" LCD FullHD+ (2280 x 1080)
Cristal 2.5D, Gorilla Glass

Procesador

Snapdragon 660
Adreno 512

RAM

4 / 6 GB

Almacenamiento

64 / 128 GB

Batería

3.200 mAh + Quick Charge 3.0

Cámaras

Trasera: 12MP+13MP, f/1.75, 1.4um, PDAF
Frontal: 16MP

Dimensiones y peso

148.2 x 74.2 x 7.98 mm
165,4 g

Software

Android 8.0 Oreo

Otros

Lector de huellas, BT 5.0, NFC, USB tipo C, LTE

Ratio de pantalla del 91%

Sharp Aquos S3 9

El diseño del Sharp Aquos S3 es metálico en los bordes y una cubierta trasera de cristal curvada por los cuatro costados. Es un dispositivo con un panel LCD de seis pulgadas con resolución FullHD+ y formato 19:9 debido a la incorporación del 'notch' superior.

Con esto consigue un ratio de pantalla del 91%, una cantidad muy elevada y que lo sitúan entre los primeros puestos en optimización del cuerpo. Justo en el 'notch' superior se introduce la cámara frontal, algunos sensores y el auricular. El borde superior de hecho es totalmente minimalista, aunque por otro lado el inferior sí es más generoso. Una asimetría que Sharp ha tenido siempre y que de hecho en este buque insignia es más reducida que nunca.

En el interior del Sharp Aquos S3 encontramos un procesador Snapdragon 630 junto a versiones de 4GB o 6GB de memoria RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD.

Para la batería se opta por 3200 mAh y carga rápida Quick Charge 3.0 a través del puerto USB tipo C. El lector de huellas, al contrario que en la versión mini, se encuentra en la parte trasera y aunque es un móvil muy compacto es ligeramente grueso con 7,98 mm.

Cámara doble y reconocimiento facial de 1024 puntos

Sharp Aquos S3 1

En el apartado fotográfico encontramos una cámara doble trasera de 12 y 13 megapíxeles, con una lente principal de apertura f/1.75, píxeles de 1,4um, flash de doble tono y autofocus.

Para la cámara delantera se opta por un sensor de 16 megapíxeles y reconocimiento facial de 1024 puntos para desbloquear el móvil en solo 0,1 segundos. Una opción de seguridad que se añade al lector de huellas trasero.

Android 8.0 Oreo es la versión de software que tendrá el Sharp Aquos S3 con una capa de personalización Smile UX 3.0 sin cajón de aplicaciones, tonos coloridos pero con todos los servicios de Google en primera línea.

Versiones y precio del Sharp Aquos S3

El Sharp Aquos S3 estará disponible a partir del 1 de abril en Taiwán en color negro. El día 28 de marzo se celebra la presentación donde se desvelará su precio. Está previsto sin embargo que llegue cerca de los 2290 Yuan, unos 384 euros.

Más información | Sharp Vietnam
En Xataka Android | Sharp Aquos S3 Mini: 'notch', lector de huellas delantero y cámara frontal de 20 megapíxeles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos