Compartir
Publicidad

Sharp Aquos Zero: un ligero buque insignia con panel OLED curvado propio, resistencia al agua y Android 9 Pie

Sharp Aquos Zero: un ligero buque insignia con panel OLED curvado propio, resistencia al agua y Android 9 Pie
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sharp es un fabricante japonés que siempre ha destacado por realizar móviles de bordes delgados y dispositivos estilizados. Es también una empresa que produce sus propios paneles, sin embargo hasta hoy no disponía de un móvil con pantallas OLED. Esto ha cambiado con el lanzamiento del nuevo Sharp Aquos Zero, su nuevo buque insignia y el modelo que estrena la tecnología OLED en la marca.

Vamos a conocer qué ofrece el Sharp Aquos Zero y cómo algunos de sus componentes podrán verse en otros dispositivos. Porque Sharp es también fabricante de paneles y proporcionará su tecnología al resto de marcas.

Ficha técnica del Sharp Aquos Zero

Sharp Aquos Zero

Pantalla

6.22" WQHD+ OLED
(2992 x 1440) HDR, Dolby Vision

Procesador

Snapdragon 845

RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB

Batería

3.130 mAh

Dimensiones y peso

154 x 73 x 8.8 mm
146g

Cámaras

Trasera: 22.6MP, f/1.9
Frontal: 8MP

Software

Android 9 Pie

Otros

Resistencia IP68, lector de huellas trasero, GPS, NFC

Pantalla OLED curva de 6,2 pulgadas

Sharp Aquos Zero

La pantalla siempre suele ser uno de los componentes esenciales en todo móvil, pero en el caso del Sharp Aquos Zero cobra todavía más relevancia. Tenemos por primera vez en la marca un panel OLED, que ha sido diseñado por ellos mismos. Son 6,22 pulgadas con una resolución WQHD+ de 2292 x 1440 píxeles. Por el formato tenemos un 'notch' en la parte superior donde se ubicará la cámara frontal de ocho megapíxeles y tiene una ligera curvatura en los lados.

El panel soporta el 100% del espacio DCI-P3 y es compatible con Dolby Vision, un formato de HDR que está considerado entre los más fieles a la representación que buscan los directores.

En su interior encontramos el potente Snapdragon 845, un procesador muy habitual en todos los buques insignia de este año. Le acompañan 6GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento UFS y una batería de 3.130 mAh donde contamos con carga paralela y disipación del calor.

Pero no son las características internas lo que más llama la atención del Sharp Aquos Zero. Además de su panel OLED de manufactura propia, tenemos un cuerpo resistente al agua IP68 y fabricado con una fibra de magnesio similar al Kevlar. En total un peso de únicamente 146 gramos, una cifra por debajo de la mayoría de dispositivos de gama alta de este año.

Aquos

Para el apartado fotográfico contamos con una cámara única trasera de 22.6 megapíxeles y una lente de apertura f/1.9. En un mercado donde incluso la cámara triple se está asentando, Sharp apuesta por la lente única.

En el campo del sonido vuelven a colaborar con Dolby para conseguir la certificación Dolby Atmos en sus altavoces frontales estéreo. El lector de huellas se encuentra en la parte trasera, tenemos desbloqueo facial y llega con Android 9 Pie directamente, la última versión de software que a partir de ahora ya deberíamos demandar en todos los móviles recién presentados.

Versiones y precio del Aquos Zero

El Sharp Aquos Zero estará disponible en Japón a finales de año. De momento no hay precios anunciados ni colores más allá del gris oscuro. Un móvil que muestra cómo está el estado de innovación en el país nipón y que puede ser un buen ejemplo de lo que otros fabricantes lograrán a ofrecer, en el momento en que los paneles OLED de Sharp se expandan al resto de mercados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio