Compartir
Publicidad

Si creías que QHD era de locos espera al 4K en el Note 5 y sus casi 800 ppi

Si creías que QHD era de locos espera al 4K en el Note 5 y sus casi 800 ppi
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
'Por qué parar si la tecnología es como el barroco. Más es más.'

O eso es lo que deben estar pensando en Samsung. No contentos con la llegada este año del QHD a las pantallas de sus teléfonos de referencia, Note 4 y Galaxy S6, se espera una subida en los píxels de cara al lanzamiento del próximo phablet de la marca.

La diapositiva que veis arriba no es nueva, que proyectaba hacia un 2015 con paneles (Super Amoled, suponemos) en 4K para teléfonos móviles. Estas campanas vuelven a sonar para los surcoreanos, que esperan un Galaxy Note 5 con ocho millones de píxels.

El avance de la resolución tendría poco más sentido que para utilidades como la realidad virtual, donde todavía Samsung no se conforma con "una resolución más que suficiente donde no se aprecian los pixels demasiado". Tiene que ver aquí que todavía trabajan con PenTile, y los más de 500 ppi solo se conservan en el color verde.

Así que ahora suenan campanas para un sucesor con panel de 3.840 x 2.160 puntos en dos versiones distintas, tal y como vemos con el Galaxy S6 y S6 Edge. Según PhoneArena, estos llegarían como es costumbre con la línea Note, durante la feria IFA a comienzos de septiembre.

Las pantallas serían esta vez de 5.78 para la versión Edge, 5.89 pulgadas para la versión estándar. Esto arrojaría 762 y 748 puntos por pulgada, aunque la resolución aparente sería sensiblemente menor por la disposición de subpixels de la marca, si es que se conserva en la últimamente habitual matriz Diamond.

En Xataka Android | Samsung lo vuelve a hacer: el Amoled de los Galaxy S6 es todavía más eficiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos