Compartir
Publicidad

Sí, el Nexus 5X tiene LED de notificaciones y lo podremos usar con apps de terceros

Sí, el Nexus 5X tiene LED de notificaciones y lo podremos usar con apps de terceros
8 Comentarios
Publicidad

Cuando ayer salió la ficha de producto de los nuevos Nexus hubo quienes estuvieron muy ágiles al detectar que entre las especificaciones del modelo 5X no había un LED de notificaciones. ¿Puede Google haberse olvidado de él y no incluirlo como en el Nexus 6? No, por fortuna tenemos confirmación de que este elemento sigue ahí, pero no podremos usarlo por defecto.

Google repite la misma estrategia del año pasado y elige Ambient Display como la forma en la que mostrarnos los avisos de las diferentes aplicaciones. Ya sabéis: es lo mismo que ya hemos visto en el Nexus 6 o en el Moto X. Una pantalla negra donde nos muestra en blanco los avisos con sus respectivos iconos, extrato de información, etc. El LED, eso sí, no ha muerto pero ha pasado a ser un elemento secundario.

Notificaciones luminosas en segundo plano

Según explica Artem Russakovskii, el Nexus 5X tiene el LED de notificaciones pero Android no lo usará por defecto para mostrar las notificaciones siendo Ambient Display la única opción que tengamos de serie. ¿Qué ocurre entonces con el LED? Que se podrá utilizar, pero solo con aplicaciones de terceros.

De este modo, nos tocará recurrir a aplicaciones como Light Flow para controlar este componente y que se ilumine como nosotros le ordenemos. Teniendo en cuenta que los Nexus son todos los años dispositivos de referencia, tengo curiosidad por ver si el año que viene más fabricantes adoptan Ambient Display como sistema principal de notificaciones con el móvil en reposo.

En el caso del 6P, esta opción tiene más sentido ya que al ser un panel AMOLED no necesitará encender toda la pantalla para mostrar los iconos sino solo tendrá que mostrar los píxeles blancos para que veamos cada ítem. Probablemente en el Nexus 5X esto no se traduzca en un consumo de batería notable por lo que podemos estar tranquilos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio