Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Sigue siendo el Moto G el mejor móvil de entrada?

Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Motorola sacó en 2013 el Moto G fue una revolución. Un móvil de unas características muy potentes por menos de 200 euros, increíble. De hecho creó un nuevo segmento, los móviles de gama de entrada con características de gama media.

Quizá ahora nos resulte más normal e incluso se critiquen las renovaciones del Moto G pero lo cierto es que en su día fue una revolución que otros fabricantes criticaron por vender a pérdidas. Sin embargo la duda está en si las renovaciones del Moto G han estado a la altura, concretamente la más reciente.

¿Qué se esperaba del Moto G?

Lo principal que se esperaba del Moto G es, por supuesto, que su precio siguiera siendo atractivo, por debajo de los 200 euros. Y esa premisa se ha cumplido en su modelo más básico. La barrera de los móviles de entrada está ahí, y aunque podemos encontrar terminales más económicos (el mismo Moto E) ya nos movemos en una zona donde la competencia real del terminal son los que regalan los operadores.

Otra cosa que se esperaba del Moto G es que renovara su procesador. La primera y segunda generación usaba el Qualcomm Snapdragon 400 y era ya el momento de cambiar el SoC. Muchos que están en la misma gama usan el modelo 615, de prestaciones superiores y además de 64 bits para aprovechar a fondo Android Lollipop así que la expectativa estaba clara. Sin embargo Motorola se ha decidido por el modelo 410, dentro de la misma gama de SoC de los antiguos Moto G pero con 64 bits. Un salto muy modesto para la capacidad que exige Android en estos tiempos. De hecho en nuestra toma de contacto hemos visto que aunque va bien es algo lento en las animaciones.

¿Sigue siendo lo que era?

Es la gran pregunta. Todos queríamos un móvil de Motorola mejor que la segunda generación pero manteniendo los precios contenidos. En la elección del SoC ha habido cierta decepción, pero, ¿sigue siendo lo que era? ¿Podemos decir que seguirá siendo la principal recomendación cuando alguien nos pregunte "quiero un móvil barato pero que no se quede corto" como con las anteriores generaciones?

La respuesta es sí y no. Si miramos la comparativa que sacamos en el lanzamiento del Moto G veremos que hay bastantes móviles en esta gama, es un segmento muy competido. Bastantes con el Qualcomm Snapdragon 615 que hemos mencionado antes. Pero, y esto es importante, que estén por debajo de 200 euros no hay tantos.

Realmente a precio / especificaciones le alcanzarían el Xiaomi Mi 4i (un terminal complicado de comprar en España y todos sabemos lo ajustados que son los Xiaomi en precio), el Wiko Ridge 4G (mismo procesador), el Asus Zenphone 5 (SoC de Intel) y el Honor 4X (muy atractivo, pero con su propio SoC). Realmente Motorola sigue estando en un punto muy interesante, sobre todo porque ha mejorado los acabados, añade resistencia al agua y es el único que ofrece Android 5.1.

Quizá haya más oferta a precio similar hoy que hace dos años, mérito de Motorola por cierto. Y quizá si subimos un poco el presupuesto podamos lograr un terminal mejor. Pero el Moto G sigue siendo uno de los mejores terminales que hay en el mercado por menos de 200 euros. Un gama media a precio de gama de entrada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos