Compartir
Publicidad

Sony está trabajando en un nuevo teléfono con pantalla 5K, según las últimas filtraciones

Sony está trabajando en un nuevo teléfono con pantalla 5K, según las últimas filtraciones
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony aprovechó el marco del MWC, en febrero, para presentar su buque insignia de 2019, el Xperia 1, y dos nuevos modelos de gama media, los Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus. Desde entonces, y como ya es habitual, los rumores acerca de sus próximos lanzamientos no han parado de sucederse.

En mayo, conocimos el nuevo Xperia Ace, un teléfono de 5 pulgadas que, de momento, solo se ha puesto en circulación en Japón. Los que sí que llegarán al resto de mercados son los Xperia 20, cuyas características y renders ya han sido filtradas. Ahora, además, parece que la compañía nipona también está trabajando en un nuevo modelo de gama alta que podría incorporar la primera pantalla 5K del mercado.

Récord de resolución en la pantalla de un móvil

Sony Xperia 1

Cuando fue presentado en febrero, el Sony Xperia 1 se conviertió en el primer teléfono inteligente del mundo con pantalla OLED de relación de aspecto 21:9 y resolución 4K. Pero parece que eso no es suficiente para la compañía y, según la información obtenida por Sumahoinfo, Sony está trabajando en un nuevo móvil apodado como Xperia 1R con soporte para resolución de 5K.

La información proviene del UA Prof (unos archivos XML que contienen especificaciones técnicas y se pueden extraer en las webs de los fabricantes) perteneciente a un nuevo teléfono inteligente con número de modelo Sony J8220. Como vemos en la imagen, este terminal, apodado Xperia 1R, admite una resolución de pantalla de 5.040 x 2.160 píxeles, lo que supone un gran salto respecto a la que ofrece el Xperia 1 (3.840 x 1.664 píxeles).

Sumahoinfo Uaprof Sony

De confirmarse, estaríamos hablando de un nuevo récord de resolución de pantalla para un móvil. No conocemos más detalles de este nuevo terminal, pero, siguiendo la estrategia de los últimos años, no nos sorprendería que Sony lo anunciara en IFA y saliera a la venta unos meses después. En cuanto a su denominación comercial, aunque tenga el nombre en clave Xperia 1R, podría tratarse del nuevo buque insignia de la compañía, es decir, el Xperia 2. Pero no hay confirmación a este respecto.

Vía | GizmoChina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio