Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony lanza la guía y el código fuente para realizar custom ROMs del Xperia S

Sony lanza la guía y el código fuente para realizar custom ROMs del Xperia S
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

A través del blog de la compañía dedicado a los desarrolladores, Sony Mobile ha lanzado oficialmente un paquete Open Source que proporciona todas las herramientas necesarias para el desarrollo de un kernel y la realización de ROMs personalizadas basadas en el código fuente del recién llegado Sony Xperia S.

Parece que Sony Mobile quiere hermanarse con la comunidad desde el principio, y continuar con la política de liberalización que había tomado Sony Ericsson en sus últimos tiempos. La compañía, por primera vez, hace público el código desarrollado en torno a la plataforma Snapdragon S3, chipset que monta el Sony Xperia S, y además añade una guía que ilustra varios aspectos avanzados que se pueden realizar sobre el dispositivo.

En general, esta guía servirá de base para describir el proceso de flasheo de la parte software o la realización de determinadas tareas avanzadas simplemente utilizando una serie de scripts. Sony, además, invita a todos aquellos usuarios que encuentren dificultades en el proceso, a publicar en su foro todos esos problemas que les puedan suceder.

Toda la información y la guía la podréis encontrar siguiendo este enlace, así que no nos queda más que esperar a que los cocineros se metan en los fogones y nos preparen una buena dosis de ROMs mejoradas.

En Xataka Android | Sony Xperia S: por fin lo tenemos y en breve lo analizaremos
Fuente | Sony Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos