Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony Xperia XA1 Plus, primeras impresiones: más pantalla y batería para la gama media de Sony

Sony Xperia XA1 Plus, primeras impresiones: más pantalla y batería para la gama media de Sony
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de dar a conocer el Xperia XZ1 y el XZ1 Compact en esta IFA 2017, Sony ha añadido un miembro más a la familia de lo que llama super gama media. Al Xperia XA1 y XA1 Ultra, presentados en el pasado Mobile World Congress 2017, ahora se une el Xperia XA1 Plus, que se coloca entre ambos hermanos con una gran autonomía y una pantalla de 5,5 pulgadas.

Especificaciones del Sony Xperia XA1 Plus

Sony Xperia XA1 Plus

PANTALLA

5,5 pulgadas FHD (1920 x 1080)

PROCESADOR

Mediatek Helio P20 octa-core 4 x 2.3 GHz y 4 x 1.6 GHz

RAM

4GB

MEMORIA

32GB + micro SD de hasta 256GB

SOFTWARE

Android 7.1

CÁMARAS

Cámara principal: 23MP 1/2.3" (enfoque predictivo)
Cámara frontal: 8MP 1/2"

CONECTIVIDAD

Bluetooth 4.2
Sensor de huellas
USB Tipo-C
NFC
LTE Cat.6/Cat 4

BATERÍA

3.430 mAh

DIMENSIONES/PESO

155 mm x 75mm x 8.7mm
190 gramos

OTROS

nanoSIM, microSD

COLORES

Negro, azul y oro

PRECIO

349 euros

Casi gama alta

Xa1 Plus Oro

Si revisamos la hoja de especificaciones de este XA1 Plus nos damos cuenta que lo que más le separa de la gama alta es el procesador. Si hubiera optado por el Snapdragon 835 probablemente estuviéramos hablando de otra categoría de producto. No obstante, opta por el Mediatek Helio P20, que ya vimos en el XA1 Ultra, y que ofrece un rendimiento bastante bueno. Los 4GB de RAM serán más que suficientes y los 32 GB de almacenamiento siempre se podrán complementar con más si lo necesitamos (vía microSD).

También hay que tener en cuenta el material: el mismo policarbonato con bordes de aluminio que sus dos hermanos. Y, sí, esto hace que el tacto sea suave y que la sensación en mano sea de ligereza, pero enseguida se echa en falta esa contundencia o ese acabado más premium que tenemos en la gama alta. Tal vez sea cuestión de gustos, pero no es lo mismo llevar (y sentir) en la mano el metal extruido del XZ1 que el plástico de la familia XA1.

Si no fuera por el procesador, estaríamos hablando de un Sony de gama alta

Uno de los aspectos más llamativos de este Xperia XA1 Plus es la inclusión, por primera vez en este rango de producto de Sony, del sensor de huella dactilar. Se encuentra en el botón lateral de encendido y apagado, como es tradición en la linea Xperia, y en nuestras pruebas rápidas ha funcionado sin problemas, aunque donde más se aprecia esto es en el día a día, cuando desbloqueas más a menudo el teléfono y diferentes circunstancias. Ya era hora de que la gama media recibiera esta característica tan común en la gama alta.

Xa1 Plus Huella

Pero sus puntos fuertes son, sin duda, una pantalla IPS Full HD de 5,5 pulgadas que, aunque con unos marcos muy pronunciados, servirá para jugar y ver contenido multimedia cómodamente, y una batería de 3430 mAh que, si todo está bien optimizado, debería incluso aguantar más de un día de uso. Por supuesto, la cámara es una de sus armas, a la que dedicaremos un apartado más a continuación.

En conectividad nos encontramos USB Tipo C, WiFi, Bluetooth 4.2, NFC y, en el apartado de software, Android 7.1. Según Sony, recibirá Android 8.0 Oreo a lo largo de este año y principios del que viene.

Misma cámara que el Xperia Z5

Xa1 Plus Camara

Aunque sea un gama alta de hace dos años, el Xperia Z5 sigue siendo un gama alta. Y su cámara en su momento recogió buenas críticas (con el permiso del siempre denostado tratamiento de software de Sony Mobile), así que que el Xperia XA1 Plus monte esta misma cámara, con sus 23 MP en la trasera y sus 8 MP en la frontal, son una muy buena noticia, especialmente porque incluye añadidos de Sony como el enfoque predictivo, que le da mucha versatilidad a la cámara.

La cámara del Z5 en un gama media sigue una muy buena noticia

Es cierto que la mejoría de las cámaras en la gama media en los últimos dos o tres años es más que patente, pero este XA1 Plus tendrá muy buenos argumentos en el aspecto fotográfico cuando lo comparemos con sus competidores en especificaciones y rango de precio.

La opinión de Xataka Android

Si quieres un terminal grande, con buena autonomía y con una cámara que ofrezca garantías y buenos resultados en la mayor parte de situaciones, este XA1 Plus tendría muchas papeletas para convertirse en tu próximo smartphone. Como siempre, será en los detalles (la capa de personalización, los materiales, el diseño...) lo que deberían inclinarte por éste u otros dispositivos, pero, desde luego, Sony ha hecho una jugada muy inteligente completando su familia XA1 de esta manera.

Sony Xperia XA1 Plus, precios y disponibilidad

El Sony Xperia XA1 Plus llegará a España en algún punto de este otoño (fecha aún sin concretar) y tendrá un precio de partida de 349 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos