Compartir
Publicidad

Sony Xperia XA2, XA2 Ultra y L2: así será la nueva gama media de Sony según Evan Blass

Sony Xperia XA2, XA2 Ultra y L2: así será la nueva gama media de Sony según Evan Blass
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca el CES 2018 de las Vegas y como suele ser habitual, justo antes de las presentaciones oficiales suele filtrarse gran parte de la presentación. Uno de los filtradores más populares en el mundo de la tecnología es Evan Blass, más conocido como Evleaks. Ahora, unos días antes de su llegada teórica nos ofrece diversas imágenes de los móviles Sony que serían presentados la semana que viene.

En concreto Sony parece preparar una renovación de su gama de entrada y gama media. Se trataría de los Sony Xperia XA2, XA2 Ultra y Xperia L2. Si bien muchos rumores apuntaban que Sony por fin abandonaría su clásico diseño para apostar por pantallas 18:9, en estas imágenes todo indica que mantendrán sus clásicas líneas, al menos por ahora. Tiene sentido al fin y al cabo, que esperen a la gama alta para presentar por todo lo alto un diseño que muchos llevamos pidiéndole a Sony durante los últimos años.

Sony Xperia XA2 y X2 Ultra

Sony Back

Los dos dispositivos que se esperan para el CES se trata de modelos nuevos para la serie Xperia XA. El mayor cambio sería pasar de procesadores MediaTek al Snapdragon 630, una renovación avanzada del popular Snapdragon 625 que hemos visto en tantos móviles durante 2017. Este procesador que corre a 2,2GHz con ocho núcleos y GPU Adreno 508 vendría acompañado de 3GB de RAM en el Xperia XA y de 4GB en el caso del Xperia XA Ultra. El almacenamiento elegido para el Sony Xperia XA2 sería de 32GB mientras que el modelo Ultra subiría a los 64GB.

El Xperia XA2 aumentaría hasta las 5,2 pulgadas y su mayor cambio sería pasar de resolución HD a una pantalla FullHD. Mientras tanto el Xperia XA Ultra mantendría sus seis pulgadas pero no tendría formato 18:9. Sí vemos en las imágenes que el lector de huellas se trasladaría a la parte trasera, algo nuevo en Sony que acostumbra a apostar por el lector en el lateral.

Sony Xperia XA2

Sony Xperia XA2 Ultra

Pantalla

5,2" FullHD

6,0" FullHD

Procesador

Snapdragon 630

Snapdragon 630

RAM

3GB

4GB

Almacenamiento

32GB

64GB

Cámaras

Trasera: 21MP, vídeo 4K
Frontal: 7MP

Trasera: 21MP, vídeo 4K
Frontal: 15+2MP, vídeo 4K

Sony Color

El apartado fotográfico de estos nuevos Sony mejoraría ligeramente. El Xperia XA2 dispondría de una cámara de 21 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en resolución 4K y acompañado de una cámara frontal de gran angular de ocho megapíxeles.

Por su parte, el Xperia XA Ultra tendría una trasera idéntica al Xperia XA pero en el frontal veríamos una cámara doble de 15 megapíxeles, también con capacidad para grabar en 4K. Videoconferencias en alta definición.

Sony Xperia L2

Sony L2

El tercer dispositivo mostrado por Evan Blass es el Xperia L2, aunque este último quizás haga su aparición en el Mobile World Congress de Barcelona, del mismo modo que ocurrió el año pasado.

El Xperia L2 sería un gama de entrada con pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD, procesador Snapdragon 430 y previsibilemente con Android 7.0 Nougat preinstalado. Al contrario que los Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra que sí vendrían con Android 8.0 Oreo.

Veremos si esta información se acaba confirmando, aunque conociendo la precisión de Evan Blass y lo detallado de las imágenes, tenemos bastante certeza que coincidirá en gran medida con lo que muestre Sony durante el CES de las Vegas, una feria donde el fabricante japonés acostumbra a presentar sus dispositivos multimedia más grandes y deja los dispositivos móviles para el MWC.

Via | VentureBeat
En Xataka Android | Xperia XZ2 Premium, Xperia XZ2, XA2 Ultra y más: lo que esperamos de Sony para 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos