Compartir
Publicidad
Xperia XZ2 Premium, Xperia XZ2, XA2 Ultra y más: lo que esperamos de Sony para 2018
Móviles Android

Xperia XZ2 Premium, Xperia XZ2, XA2 Ultra y más: lo que esperamos de Sony para 2018

Publicidad
Publicidad

De la gama alta para 2018 esperamos que sea continuista. Lo que ocurre es que no todos los fabricantes pueden permitírselo. Después de muchos años apostando por el mismo diseño Omnibalance a Sony ya le toca una renovación. Atrás quedará ese diseño rectangular con grandes marcos superior e inferior y se incluirán pantallas 18:9.

Como viene siendo habitual, ya tenemos con nosotros una gran cantidad de información por lo que podemos hacer un repaso a los distintos modelos que se esperan para el año que viene. A la gama alta le pedimos marcos más finos, mejores procesadores, carga rápida y mejores cámaras. A priori Sony debería ofrecernos todo esto, pero veremos si es suficiente para competir contra marcas como Samsung, LG o Xiaomi que parecen haber acelerado respecto al fabricante japonés.

Estos son los dispositivos que se han ido filtrando de Sony. Renovaciones de su gama alta y gama media. Modelos que previsiblemente veremos anunciados en el Mobile World Congress de Barcelona pero que no estarían disponibles hasta mediados de año. Un anticipo para que más adelante nos presenten el nuevo Sony Xperia XZ2, la verdadera renovación de su buque insignia. Aunque también dejaremos una puerta abierta para que Sony nos sorprenda y cambie su planificación. Vamos a verlos.

Xperia XZ2 Premium (H8541)

Sony Xperia

El primer dispositivo que esperamos para 2018 es el Xperia XZ2 Premium, una renovación del XZ Premium que nos sorprendió el año pasado con su pantalla 4K y su cámara capaz de grabar vídeo a 960fps. Sin duda un terminal distinto y aunque por debajo de la competencia en aspectos clave, sí suponía un aire fresco respecto a los otros gama alta.

Sony puede gustar o no pero casi todos coincidimos en que su calidad fotográfica, pese a fabricar los mejores sensores, está un paso por detrás del resto en el mundo de los móviles. Estos problemas de procesado junto a un diseño algo anticuado han provocado que Sony no aparezca en nuestros podios de lo mejor del año. Tienen los ingredientes necesarios para poder cambiar esto el año que viene, pero hasta que no podamos tenerlos en mano no sabremos si realmente ha habido un salto en Sony o simplemente un cambio de diseño.

El Sony Xperia XZ2 Premium presumiblemente se lanzará en el Mobile World Congress a finales de febrero. Y aunque no creemos que adopte el formato 18:9 sus medidas son bastante buenas. Tendríamos una pantalla de 5,7" 4K HDR con tecnología Triluminos y X-Reality y un tamaño de 149 x 74 x 7.5 mm, para hacernos una idea, el Galaxy S8 con pantalla de 5,8" tiene un tamaño de 148.9 x 68.1 x 8 mm.

Xperia Xz2 Premium

En el interior tendríamos 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento y un procesador Snapdragon 835. Esta es la información filtrada para este modelo, aunque desde Weibo también se habla de un Xperia XZ A Pro con el Snapdragon 845 que podría ser este mismo dispositivo. Otras características filtradas son una batería de 3420mAh con carga rápida, USB Tipo C, NFC, Android 8.0 Oreo preinstalado y resistencia al agua IP68.

Creemos que si se presenta en el CES se optaría por el procesador actual, si por el contrario Sony da un salto en el diseño considerable podría presentarse ya en el MWC junto al Snapdragon 845, lo que provocaría un retraso hasta junio. Algo similar a lo que ocurrió con el Xperia XZ Premium.

Xperia XA2 Ultra (H4233)

Xperia Xz2

El segundo modelo filtrado es el Sony Xperia XA2 Ultra, una renovación de la gama media con pantalla más grande. Y si el año pasado ya era uno de los modelos con menos marcos de Sony, en esta ocasión sí podríamos ver una pantalla de 6" con resolución FullHD+, similar a la de diversos dispositivos con pantalla 18:9 que ya hemos ido viendo.

Llegaría en el MWC, en su interior encontraríamos un procesador Snapdragon 630 junto a 4GB y 64GB de almacenamiento. Tendría Android 8.0 Oreo de base, una cámara trasera de 21 megapíxeles y una frontal de 16 megapíxeles.

Xperia XZ2 (8216/8266)

Sony Xperia

Para el Xperia XZ2 habría que esperar hasta mediados de año, previsiblemente en el IFA de Berlín. Aquí tendríamos el verdadero buque insignia de Sony, una renovación del Xperia XZ1. Junto a él podría llegar también un Xperia XZ2 Compact, que si también apuesta por un diseño sin marcos sería un salto muy interesante.

Ya se han filtrado sus especificaciones, por lo que quizás podría llegar antes de lo esperado. Por otro lado si se cumple la planificación que creemos, también podría ver muchas modificaciones. Los modelos filtrados son el 8216 y el 8266, dos modelos equivalentes pero que podrían también representar una nueva línea de gama alta dentro de Sony.

Sony H8216

Sony H8266

Pantalla

5.4" (1920 x 1080 píxeles)
TRILUMINOS, X-Reality

5.48"(1920 x 1080 píxeles)
HDR, TRILUMINOS, X-Reality

Procesador

Snapdragon 845

Snapdragon 845

RAM

4GB

4/6GB

Almacenamiento

64GB + microSD

64/128GB + microSD

Batería

3.130mAh con carga rápida adaptativa Qnovo

3.240mAh con carga rápida adaptativa Qnovo

Cámara

Trasera: 12+12MP
Frontal: 15MP f/2.0

Trasera: 12+12MP
Frontal: 15MP f/2.0

Dimensiones y peso

148 × 73.4 × 7.4 mm
156g

157 × 78 × 8.1 mm
159g

Software

Android 8.1 Oreo

Android 8.1 Oreo

Otros

Resistencia al agua

Resistencia al agua

Xperia L2 (H4311, H4331)

Sony Xperia L1

El último dispositivo esperado es el Xperia L2, la renovación del Xperia L1 que vimos el año pasado. Se trata de un gama de entrada que podríamos ver presentado en el MWC o incluso antes durante el CES de las Vegas. Vendría con una pantalla HD, Android Nougat y no creemos que sea una gran sorpresa a nivel de diseño o características.

Estos son los modelos filtrados de Sony para el 2018, un año importante para el fabricante japonés en móviles ya que después de mucho tiempo manteniendo un mismo estilo van a cambiar de aspecto. ¿Creeis que habrá un salto evidente o simplemente reducirán un poco los marcos para continuar por el mismo camino?

En Xataka Android | Cuatro deseos que le pido a Sony y sus Xperia para que vuelvan a ser relevantes en 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos