Compartir
Publicidad
Publicidad

El supuesto Sony Xperia XZ1 posa para la cámara junto a otros modelos de la firma

El supuesto Sony Xperia XZ1 posa para la cámara junto a otros modelos de la firma
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La feria IFA se acerca, y con ella llega la tradicional ola de rumores acerca de los lanzamientos de las principales marcas. De momento no está confirmado qué anunciará Sony, pero las filtraciones apuntan en la dirección del Sony Xperia XZ1 y su variante compacta - también conocidos por los que serían sus números de modelo: G8341/42 para el XZ1 y G8441 para el XZ1 Compact).

Los supuestos Xperia XZ1 y XZ1 Compact habían asomado la patita en benchmarks, pero hasta ahora no se habían visto imágenes de su posible diseño. La última filtración sobre lo próximo de Sony llega en forma de imágenes reales que muestran un diseño muy en la línea de lo que ya conocíamos por la línea Xperia, pero hay un cambio con respecto a anteriores modelos: el lector de huellas pasa del lateral a la parte trasera.

El lector de huellas se muda

Sony Xperia Z5 El lector de huellas lateral de Sony podría tener los días contados.

Cuando Sony incluyó lector de huellas por primera vez en el Sony Xperia Z5, sorprendió por la decisión de colocarlo en una posición por la que ninguna marca había apostado hasta ahora. Nada de lector frontal o trasero, el sensor de huellas en dispositivos Sony está en un lateral, integrado en el botón de encendido.

Hasta ahora Sony sigue siendo el único fabricante en apostar por esta curiosa disposición, y la verdad es que es bastante cómoda cuando tenemos el móvil en la mano -lo de desbloquearlo cuando está sobre la mesa ya es otro tema. Si las imágenes filtradas en la red social china Baidu se acaban confirmando como reales, la firma estaría a punto de cambiar este elemento para pasar a una solución mucho más tradicional: un lector de huellas redondo situado en la parte trasera, justo bajo la cámara.

Sony Xperia Xz1

Sabemos que el terminal de la imagen sobre estas líneas es el Sony G8341, el modelo que a todas luces se convertirá en el Xperia XZ1 y que llegaría en una segunda versión (G8341). El que aparece en las imágenes que ilustran este artículo y que se han filtrado al mismo tiempo sería, según rumores, el G8441, que correspondería a la variante Compact, pero en este caso no lo podemos confirmar ya que no tenemos imagen del apartado de Información del teléfono.

También cabe la posibilidad, tal y como apuntan en los comentarios, de que el terminal con el lector trasero sea el Sony G34XX, un modelo que se filtró en junio y que se englobaría dentro de la gama media, aunque las fuentes que hemos consultado no hacen mención de este terminal en concreto. Resumiendo, de momento no sabemos a qué modelo en concreto afectará el cambio del lector de huellas, pero todo apunta a que se avecinan cambios en este frente.

Este es el cambio más destacado que podemos ver en el terminal (o terminales) de las imágenes, ya que el frontal sigue teniendo un aspecto muy tradicional con respecto a anteriores modelos de la marca. Tenemos marcos laterales más ajustados y dos marcos superior e inferior bastante más prominentes.

De especificaciones también se ha hablado y todo apunta a que la cámara volverá a ser protagonista. Concretamente las filtraciones apuntan a un sensor de 19 megapíxeles capaz de grabar vídeos 4K para el Sony Xperia XZ1, el más grande y avanzado de esta pareja. También montaría un procesador Snapdragon 835 con 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad y pantalla de 5,1 pulgadas FullHD.

Para el modelo Compact, también tendríamos el mismo chip de gama alta de Qualcomm y misma configuración de memoria, pero su pantalla sería una HD de 4,6 pulgadas como ya es habitual en esta serie. Además, las imágenes también revelan una novedad interesante a nivel de software: la versión que traerían de serie sería la 8.0, conocida como Android O.

De momento no está claro cuándo conoceremos a esta pareja de smartphones, pero todo apunta a la feria IFA como el escenario para su presentación.

Actualización 9/8/17: a raíz de lo señalado en los comentarios, hemos añadido una imagen y actualizado el texto para reflejar los números de modelo a los que corresponderían los Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact.

Vía | Pocketnow
En Xataka Android | El Sony Xperia XZ1 deja ver algunas de sus especificaciones en un benchmark un mes antes de presentarse

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos