Compartir
Publicidad
Sony Xperia XZ3: el nuevo buque insignia con pantalla OLED, resistencia al agua, carga inalámbrica y Android 9 Pie
Móviles Android

Sony Xperia XZ3: el nuevo buque insignia con pantalla OLED, resistencia al agua, carga inalámbrica y Android 9 Pie

Publicidad
Publicidad

Sony presenta oficialmente el Xperia XZ3, el nuevo buque insignia del fabricante japonés que por primera vez en la gama Xperia incorpora una pantalla OLED. Después de evolucionar su diseño con el Xperia XZ2, ahora conocemos una nueva iteración de la familia con varios puntos mejorados respecto al modelo anterior.

El Sony Xperia XZ3 es un móvil con un diseño de trasera de cristal, marco de aluminio y cuerpo resistente al agua y al polvo. En su interior añade el potente procesador Snapdragon 845 y al contrario que otros fabricantes, mantiene su apuesta por una cámara única de gran calidad. Esto es lo que ofrece el nuevo Xperia XZ3, un buque insignia que poco a poco va mejorando sus puntos débiles y tiene claro cuál es su camino a seguir.

Ficha técnica del Sony Xperia XZ3

SONY XPERIA XZ3

PANTALLA

OLED 6 pulgadas 18:9 QHD+ (2.880 1.440)
Triluminos, X Reality, HDR, Dynamic Contrast Enhancer, Always On

PROCESADOR

Snapdragon 845
GPU Adreno 630

RAM

4 GB

MEMORIA

64 GB + MicroSD (512GB)

CÁMARA TRASERA

19 MP, Motion Eye, laser AF, sensor RGBC-IR
ISO 12800 (foto) y 4000 (vídeo)
Vídeo Slow mo 960 fps FullHD

CÁMARA FRONTAL

13 MP, f/1.9, modo bokeh por software

SOFTWARE

Android 9 Pie
Apps: 3D Creator, Side Sense

DISEÑO

Marco aluminio 7000
Corning Gorilla Glass 5 (frontal y trasera)
Resistencia al agua y el polvo IP65/68
158 x 73 x 9.9 mm
193 g
Colores: negro, white silver y forest green
Lector de huellas trasero

SONIDO

Sonido de alta resolución DSEE HX
Altavoces frontales estéreo
Qualcomm APTX HD Audio

CONECTIVIDAD

LTE Cat 18, WiFi ac MIMO 4x4, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C

BATERÍA

3.330 mAh con carga rápida 3.0 y carga inalámbrica Qi

PRECIO

799 euros

Las pantallas OLED llegan por primera vez a los Sony Xperia

Sony Xperia Xz3 Agua

El Sony Xperia XZ3 continúa afinando el diseño Ambient Flow de líneas curvas presentado con el Xperia XZ2. En el modelo de este año se ha mejorado el grosor y el peso ligeramente. Sigue sin ser un terminal que podamos considerar delgado pero sus formas son más agradables en mano. Y se mantiene la resistencia al agua y al polvo IP68.

Los marcos son de aluminio y la parte trasera está fabricada en cristal, donde tenemos Gorilla Glass 5 para evitar rayaduras. También en esta zona es donde encontramos la cámara trasera única, el flash LED y el lector de huellas, que de nuevo está situado justo debajo en una posición poco habitual.

Sony

Pero la principal novedad de este nuevo smartphone es que se trata del primer Xperia con pantalla OLED. En concreto tenemos un panel de 6”, formato 18:9 y resolución QuadHD+. Hasta la fecha Sony ha incorporado pantallas LCD pero como vemos en sus televisores, la apuesta por el OLED es clara. Al igual que en los modelos anteriores, se añade la tecnología Triluminos y X-Reality y en este caso tenemos además un panel compatible con HDR y gracias a la tecnología también se añade Always On.

Snapdragon 845 y carga inalámbrica

Sony Xperia Xz3 01

En el interior del Sony Xperia XZ3 encontramos un procesador Snapdragon 845 junto a 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD. Se trata de las mismas especificaciones internas del modelo anterior y por debajo de los 6GB que el Xperia XZ2 Premium introduce.

Para la batería contamos con 3.330 mAh donde tenemos carga rápida y carga inalámbrica Qi. Números bastante comunes para un terminal de su tamaño. Tradicionalmente los Xperia siempre han conseguido buenos números en autonomía, veremos cómo les afecta el paso a los paneles OLED.

Sony Xperia Xz3 08

Respecto al software y repitiendo la situación del año pasado, el Sony Xperia XZ3 es el primer móvil en llegar con Android 9 Pie de base. Un detalle que se agradece y reafirma el compromiso de la marca con las actualizaciones Android. En el Xperia XZ3 además de añade Side Sense, un menú lateral con accesos directos que se activa con un doble toque en el marco lateral y está pensado para que podamos usar el móvil con una mano.

Una cámara de 19 megapíxeles que solo mejora a nivel de software

El Sony Xperia XZ3 incorpora una cámara de 19 megapíxeles idéntica a la que vimos con el XZ2. El fabricante japonés asegura que se ha mejorado la detección de ciertas escenas y también se ha cambiado la interfaz de la cámara, donde ahora se permite controlarla mediante gestos y la interfaz es más sencilla.

Sony Xperia Xz3 05

La cámara del Xperia XZ3 mantendría la lente de apertura f/2.0 del XZ2, se incorpora tecnología MotionEye, enfoque láser y podemos grabar vídeos FullHD a 960fps, una capacidad donde el fabricante japonés sigue llevando la delantera. A nivel de vídeo podemos grabar hasta ISO 4000 mientras que en fotografía subimos a 12800.

En la cámara frontal sí hay más cambios. Tenemos un sensor de 13 megapíxeles con modo retrato mediante software. Aquí además del modo belleza se añade la aplicación 3D creator para conseguir avatares 3D.

Versiones y precio del Sony Xperia XZ3

Sony Xperia Xz3 Portada

El Xperia XZ3 estará disponible en color negro, plata y verde a partir de principios de octubre a un precio oficial de 799 euros. La única versión que estará para comprar es la de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. El fabricante japonés no suele ofrecer un gran almacenamiento en sus terminales, dejando todo el protagonismo a sus tarjetas microSD.

En Xataka | Sony Xperia XZ2 tras un mes de uso: puede ser el comienzo de una bonita amistad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio