Compartir
Publicidad

Sony Xperia Z3 Compact, toda la información

Sony Xperia Z3 Compact, toda la información
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La feria IFA ha dado comienzo no de manera oficial - abrirá puerta el viernes día 5 -, pero sí oficiosa, y con los platos fuertes que ASUS, Samsung y Sony han traído a Berlín para amenizarnos el final de un 2014 muy interesante en el mercado de la electrónica de consumo.

Los japoneses han sido los últimos en presentar nuevos dispositivos, pero también los más prolíficos, actualizando al completo su gama Xperia en la gama más noble, con los dispositivos de la familia Z3 que acabamos de conocer. Aquí os traemos todos los datos sobre el pequeño de la clase, el Sony Xperia Z3 Compact.

Como ya os esperaréis, estamos ante un dispositivo pequeño pero matón, pues Sony apuesta de nuevo por un terminal de gama alta y diagonal de pantalla contenida, que deje contentos a los que desean un terminal puntero pero más manejable.

z3_compact_7.png

Lo que todos deberían entender por versión "mini"

Pues sí amigos, en nuestra humilde opinión, los chicos de Sony son los únicos que entienden lo que debería ser una versión "mini" de un terminal buque insignia, y es que Sony no se anda por la ramas con las especificaciones de sus versiones Compact.

El Xperia Z3 Compact vuelve a estar a la altura de su hermano mayor, pero rebajando especificaciones en su pantalla y en su batería, pues el tamaño no le permite albergar una mayor pila de litio.

También se ha rebajado la memoria RAM de los 3 GB hasta unos más que suficientes 2 GB, esto suponemos que mantener el coste del dispositivo en márgenes más atractivos.

Diseño Omnibalance, pero optimizado

Su diseño poco ha variado de las líneas características del fabricante japonés y su filosofía Omnibalance, aunque sí ha mejorado sus capacidades de resistencia a líquidos y polvo hasta una certificación IP68, que le confiere resistencia continua a la inmersión.

Además, Sony presume de haber optimizado al máximo el tamaño de su Xperia Z3 Compact, pues en las mismas dimensiones que el Xperia Z1 Compact, encontraremos ahora un panel 0.3 pulgadas mayor.

z3_compact_3.png

Eso sí, el marco es de policarbonato - aunque se muestra robusto y la sensación visual es muy buena -, y la resistencia implica que los puertos vengan cubiertos a excepción del audio jack de 3.5 milímetros.

Como es habitual, el terminal contará con el habitual clip magnético para anclarlo a un dock de sobremesa y cargarlo sin necesidad de abrir las incómodas tapitas.

Por si esto fuera poco, ahora Sony ha integrado unos altavoces estéreo en el frontal al más puro estilo HTC, y todo ello en un dispositivo que pesa sólo 129 gramos y mide 127 x 64.9 x 8.65 milímetros.

Xperia Compact es sinónimo de gama alta en frasco pequeño

Las especificaciones técnicas no os dejarán con las ganas, pues este Sony Xperia Z3 Compact estará a la altura de los mejores de la plataforma, pero todo ello en frasco pequeño, donde suele venir siempre lo bueno.

Empezando por su pantalla Triluminos de 4.6 pulgadas y resolución HD 720p, con motor X-Reality Mobile y brillo de hasta 600 cd, hasta el chipset que le da vida, un Snapdragon 801 de Qualcomm que funciona hasta 2.5 GHz, todo es gama alta en el Z3 Compact.

z3_compact_5.png

Le memoria RAM llega a los 2 GB, y el almacenamiento interno será de 16 GB ampliables con tarjetas microSD. No faltará la conectividad completa hasta LTE, ni tampoco el NFC o el puerto MHL 3.0 para otorgarnos una salida de vídeo de alta calidad.

En cuanto a la cámara, Sony mantiene su módulo estrella con el sensor Exmor RS IMX220 de 20.7 megapíxeles, acompañado de su lente Sony G, un flash LED y el procesador BIONZ for mobile. En el frontal encontraremos otra cámara de 2 megapíxeles con sensor Exmor R.

En cuanto a la autonomía, Sony incorpora en su nuevo Z3 Compact una batería de 2.600 mAh bastante conseguida para el tamaño del terminal - crece 300 mAh con respecto al Z1 Compact -, y no podía faltar a la cita el modo Stamina de los japoneses.

z3_compact_1.png

Sony Xperia Z3 Compact, disponibilidad y precios

El Xperia Z3 Compact llegará al mercado en varios colores, como ya es habitual con la mayoría de dispositivos de Sony. En este caso los japoneses optan por las tonalidades habituales negra y blanca, además de naranja y verde para poner la nota de color a un interesante terminal de gama alta y tamaño contenido.

En su presentación, Sony no soltó prenda acerca de disponibilidad y precios, pero poco han tardado los japoneses en hacer oficial un P.V.P. recomendado de 499 euros en nuestro país, con una disponibilidad que se conforma en anunciarse con un indeterminado "próximamente".

De momento, y a la espera de más datos, os dejamos con nuestro vídeo de primeras impresiones sobre el nuevo Xperia Z3 Compact:

En Xataka Android | Sony Xperia Z3, toda la información
Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio