Compartir
Publicidad

Sony Xperia Z5 Premium tiene una pantalla 4K pero no siempre se usa... y tampoco es que sea nada malo

Sony Xperia Z5 Premium tiene una pantalla 4K pero no siempre se usa... y tampoco es que sea nada malo
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El golpe de efecto de Sony con la pantalla 4K UHDV de su nuevo Xperia Z5 Premium podría no ser más que un ejercicio de fuerza bruta sin más, pero lo cierto es que los japoneses han conseguido por fin superar a toda la competencia si nos ceñimos a mirar los números de su nuevo buque insignia.

Sea como fuere, parece que la experiencia 4K del Sony Xperia Z5 Premium sólo podrá disfrutarse en plenitud en ciertas aplicaciones y no en todo el software del dispositivo, relegándose evidentemente a las aplicaciones de la cámara fotográfica y su galería, así como el reproductor de vídeos.

Esas aplicaciones es donde Sony entiende que podremos aprovechar el panel con resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, y realmente tiene bastante sentido, pues poco contenido encontraremos en 4K fuera de fotografías o películas, además de todo lo que creemos con la propia cámara del terminal.

Sony opta por escalar el sistema operativo a 1.080p manteniendo a raya el rendimiento y autonomía, dejando que la experiencia del usuario con el 4K se vaya a la parte multimedia, donde sí puede disfrutarse con contenido en resolución UHDV

Así pues, no parece nada descabellado el hecho de que Sony haya optado por re-escalar el sistema operativo a la resolución FullHD 1.080p, sobre todo si tenemos en cuenta el chipset del Xperia Z5 Premium, un Qualcomm Snapdragon 810 que se ha mostrado solvente en potencia pero con problemas de refrigeración al exigirle demasiado.

Este re-escalado no es nada nuevo, y de hecho es el principal motivo por que el Sony ha conseguido mantener un buen rendimiento y autonomía sin penalizar la temperatura del chipset y la fluidez del sistema operativo teniendo que mover la ingente densidad de 808 píxeles por pulgada.

Con todo esto, podemos decir que realmente no es nada malo, y es que ni siquiera Android está preparado para gestionar nativamente resoluciones tan altas. Muchos agradecerán pues la solución de Sony, que deja la experiencia 4K para la parte de vídeo y fotografía donde puede disfrutarse, pero sin penalizar demasiado el rendimiento del dispositivo moviendo píxeles no aprovechados.

Sony Xperia Z5 Premium, toma de contacto en vídeo

En Xataka Android | Así queda la gama alta Android tras la presentación del Sony Xperia Z5
Más información | xda-developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio