Compartir
Publicidad
Sony Xperia Z5 Premium, las pantallas 4K llegan a los móviles
Móviles Android

Sony Xperia Z5 Premium, las pantallas 4K llegan a los móviles

Publicidad
Publicidad

El terminal abanderado del fabricante japonés en este 2015 ha llegado, y lo hace en segundo plano dejando que sea el Sony Xperia Z5 quien le ponga nombre, pero asumiendo la responsabilidad de demostrar que Sony es capaz de lanzar el smartphone con especificaciones más avanzadas del mercado.

Con esta premisa se presenta el Sony Xperia Z5 Premium en la feria IFA 2015, acompañando a sus hermanos de la gama Xperia Z5 desde una posición de dominio que incluso abarca casi hasta el trono androide, pues por números este dispositivo se convierte en el terminal con mejores especificaciones del mercado.

Quizás no lo haga de una forma demasiado lógica, pues apostarlo todo a un panel 4K sin duda exagerado no es lo más acertado, pero a veces si quieres destacar tienes que hacer sacrificios, y Sony ha optado por la fuerza bruta que a Samsung le funcionó en el pasado.

Sony Xperia Z5 Premium es ya el smartphone con mejores especificaciones del mercado, al menos en fríos datos, pues habrá que probar a fondo qué supone un panel 4K y 801 píxeles por pulgada en cuanto a experiencia de usuario

Mismas líneas, distintas concepciones

El fabricante japonés conserva para la ocasión su diseño OmniBalance, pero esta vez coloca un marco de acero inoxidable pulido y redondeado, donde se engastan sus habituales cristales frontal y trasero, que es brillante y no esmerilado como en el caso del Xperia Z5 clásico.

También se conserva prácticamente inalterada la plataforma de hardware, con un chipset Qualcomm Snapdragon 810 , con procesador de ocho núcleos en arquitectura big.LITTLE (4x 1.5 GHz Cortex-A53 & 4x 1.8 GHz Cortex-A57) y una GPU Adreno 430, la segunda edición del controvertido procesador de Qualcomm que a priori resuelve sus problemas de sobrecalentamiento.

Para acompañarlo Sony se sirve de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD, y completa las posibilidades con la conectividad completa hasta LTE, con WiFi de doble banda, Bluetooth 4.1 LE, aGPS con soporte GLONASS y NFC.

Evidentemente, tampoco se echa de menos el lector de huellas dactilares en el lateral, donde estará haciendo las veces de botón de encendido para sacar partido a la seguridad biométrica aprovechándose de la gestión de perfiles de Android, y permitiendo también validar pagos móviles.

Una versión 'premium' justificada con una pantalla 4K

Dónde Sony quiere justificar el apellido Premium no es en la plataforma de hardware, que como vemos será compartida por toda la gama Xpeira Z5, sino con su pantalla, que crece hasta las 5.5 pulgadas con resolución 4K.

Una salvajada de panel IPS con tecnologías Triluminos, X-Reality Engine, Sparkling Contrast y Live Colours, y que lleva su resolución a los 3.840 x 2.160 píxeles, dejando la marca de la densidad en los 801 píxeles por pulgada.

Sony dice que es una resolución aprovechable en cuanto a experiencia de usuario, y que el objetivo es que podamos disfrutar de los vídeos 4K que grabemos con el propio terminal.

El Sony Xperia Z5 Premium es capaz de compartir vídeos 4K directamente a televisores con esta resolución de forma inalámbrica, gracias a tecnología propietaria del fabricante implementada sobre DLNA. Lo mismo si grabamos 4K con otra cámara podremos visualizar el resultado sin escalar en el smartphone.

En todo caso y sea como fuere, es complicado justificar una resolución como esta en un smartphone, pues más allá de cierto umbral la mejora de resolución deja de apreciarse y pasa a ser un lastre para el rendimiento y la autonomía.

En este punto, Sony confía en una batería de 3.600 mAh y su modo Stamina para compensar el mayor consumo energético del panel.

Z5 Premium 7

El multimedia de Sony para remarcar el dominio

Que Sony ha querido dar un golpe encima de la mesa con este Xperia Z5 Premium no es ningún secreto, y sin entrar a valorar si la apuesta por la fuerza bruta es lógica lo cierto es que los japoneses han conseguido un dispositivo difícil de criticar en ningún apartado.

Sea como fuere, es en el apartado multimedia donde destacan los nuevos Xperia Z5 de Sony, y aquí está realmente la capacidad diferenciadora del fabricante japonés, que disfruta del mejor elenco de aditivos multimedia para sus smartphones.

Las especificaciones son exactamente las mismas que las del Xperia Z5 clásico, con sonido en calidad Hi-Res y tecnología LDAC para servir el mejor audio también de forma inalámbrica, así como una cámara que se estrenará en estos terminales y que Sony se queda en exclusiva de momento.

Hablamos del sensor Exmor RS de 23 megapíxeles, con estabilizador óptico, apertura f/2.0, lente Sony G y autoenfoque híbrido ultrarrápido con detección de fase y contraste, tanto que es capaz de enfocar una toma en 0.1 segundos.

Se ha mejorado el post-procesado de imágenes con una vuelta de tuerca al procesador Bionz, y no faltará vídeo 4K con estabilización Steadyshot. Una cámara sin duda sobresaliente que se actualizará en noviembre con un nuevo software de gestión ya anunciado por Sony.

Z5 Premium 19

Sony Xperia Z5 Premium, disponibilidad y precios

En este aspecto pocos datos, pues Sony no ha confirmado la disponibilidad ni el precio para este Sony Xperia Z5 Premium, que llegará al mercado en tres colores: cromo, negro y dorado.

Sí sabemos que llegará en noviembre a Europa, y su precio, que será elevado, se confirmará en los próximos días o semanas.

Sony Mobile España anuncia un precio de 799 euros para el dispositivo en su lanzamiento en nuestro país. Las fechas se mantienen en lo anunciado, con el lanzamiento programado para el próximo mes de noviembre.

En Xataka Android | Todo sobre Android en la feria IFA 2015
Más información | Sony Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio