Compartir
Publicidad

Sony cambia de discurso: ya no quiere que te bañes con tus Xperia

Sony cambia de discurso: ya no quiere que te bañes con tus Xperia
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Os acordáis cuando nos cachondeábamos de Samsung y compañía porque cuando presentaban un nuevo buque insignia decían que era resistente al agua pero no sumergible? Vaya risas nos echábamos diciendo que ni siquiera eran capaces de igualar una función que la gama Xperia Z de Sony llevaba años ofreciéndonos.

Pues bien, se acabó el cachondeo, porque a pesar de que llevan años publicitando sus móviles como sumergibles en Sony han decidido abandonar ese enfoque, y en la nueva página en la que nos hablan sobre su protección contra el agua y el polvo no nos recomiendan ni siquiera que lo sumerjamos cuando estemos en la bañera con él.

Imágenes como con la que encabezamos este post son las que lleva tiempo utilizando Sony para demostrarnos cual es una de las principales ventajas de utilizar su gama Xperia, pero desde hace un tiempo parece que el discurso de los japoneses ha empezado a cambiar, y que ya han dejado de mencionar que lo podamos sumergir.

Quién te ha visto y quién te ve

Waterproof What This Means

Esta diferencia se hace más evidente si entramos en la página de información sobre la resistencia al agua del Xperia Z3 y del Xperia M4 Aqua, siendo esta última igual que la nueva que usan a nivel internacional para el nuevo Xperia Z5.

Como vemos, el año pasado se utilizaban frases como Podrás sumergirlos en agua dulce durante un máximo de 30 minutos y hasta bajo 1,5 m de profundidad, y disfrutar de la mayor seguridad, mientras que en los nuevos dispositivos nos dicen justo lo contrario: Pero asegúrese de no sumergir el dispositivo en el agua de la bañera y de limpiarlo de espuma cuando termine.

Como os hemos indicado, esta nueva terminología lleva utilizándose en sus últimos dispositivos, aunque estos no eran buques insignia. En cambio, parece que con el Z5 también la utilizan, y especifican que eso de ser sumergible en 1,5 metros durante 30 minutos es en cuidadosas pruebas controladas realizadas en un laboratorio.

¿Por qué este cambio de discurso? Dudamos mucho que Sony haya prescindido de repente de una de sus características estrella, pero viendo la manera en la que insisten en cerrar las tapas del dispositivo es posible que después de haber tenido que reparar una gran cantidad de móviles sumergidos hayan decidido cubrirse las espaldas y dejar de incitar a los usuarios a que se bañen con ellos.

La estrategia de vender un dispositivo sumergible siempre ha sido efectiva para Sony, y perder esta característica podría hacer que sus Xperia dejen de tener una seña de identidad distintiva. Es evidente que aun les queda la baza de la reputación de sus cámaras y sus especificaciones siempre punteras, pero esto al fin y al cabo no deja de ser un poco más de lo mismo si lo comparamos con lo que nos llevan ofreciendo los grandes fabricantes todo este año.

Desde Xataka Android nos hemos puesto en contacto con Sony, y en cuanto nos hagan algún tipo de comentario sobre este cambio de discurso actualizaremos nuestro post para dar su punto de vista y saber cuales son las razones oficiales por las que se ha dado.

Vía | Sony
En Xataka Android | Sony Xperia Z5, la gama alta resistente al agua se renueva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio