Compartir
Publicidad
Sony Xperia Z5, la gama alta resistente al agua se renueva
Móviles Android

Sony Xperia Z5, la gama alta resistente al agua se renueva

Publicidad
Publicidad

La feria IFA 2015 ha llegado, y con ella todas las novedades que el mercado de smartphones guardaba para este segundo semestre del año 2015. Muchos son los fabricantes que aprovechan los focos de la prensa desplazada a Berlín para enseñar lo mejor de sus catálogos para cerrar la temporada, y aunque Samsung se adelantó a la fiesta, lo cierto es que todavía quedaban firmas importantes como Sony con muchas novedades en el tintero.

Hace ya varios meses que desde Sony confirmaban que el Xperia Z4 no sería su buque insignia en 2015 a pesar de su lanzamiento en Japón, y lo cierto es que buscando ese 'Bond Phone' que les ponga a la vanguardia, los chicos de Sony acaban de cumplir las altas expectativas presentando su nueva gama Xperia Z5.

Evidentemente, empezamos el repaso a los Sony Xperia Z5 con el smartphone que da nombre a la gama, y que llega con buenas credenciales renovando de forma lógica la gama alta del fabricante japonés, pero dejando esta vez para su inédita versión 'premium' la difícil tarea de servir como abanderado de los Xperia.

Sony repite con el diseño OmniBalance, pero dando una vuelta de tuerca al marco lateral metálico, mucho más cuidado, y al acabado del cristal trasero, ahora esmerilado para mejorar el agarre

OmniBalance sigue omnipresente en Sony

Muchos todavía pensamos que el diseño OmniBalance de Sony necesita ya una renovación más profunda después de haber recibido varios lavados de cara desde que se estrenase el precioso Sony Xperia Z a principios de 2013, sobre todo en lo que a optimización de marcos se refiere, pues en líneas y materiales los dispositivos Xperia siempre han estado entre lo mejor del mercado.

Sin embargo, los japoneses creen que sus exitosas líneas de diseño tienen todavía recorrido, y con el objetivo de rejuvenecer al diseño OmniBalance los diseñadores han optado por cuidar mucho más los acabados del dispositivo.

Para empezar, el marco metálico de aluminio ha sido retocado con una línea más redondeada y estilizada que busca mejorar el tacto, y se ha grabado la marca Xperia en un lateral a modo de detalle llamativo.

Diseño heredado pero mejorando lo presente, con nuevo acabado y resistencia al agua pero por fin sin necesidad de tapar el puerto microUSB

También recibe nueva cara el cristal trasero, ahora con un acabado esmerilado que otorga mejor sensación en mano y mejora también el agarre. Además, sirve para evita las habituales manchas de grasa, quizás el punto más negativo de este tipo de acabados en vidrio.

Se mantiene además la resistencia al agua y al polvo con certificación IP68, pero esta vez Sony ha conseguido eliminar una ranura pues el puerto microUSB ya no necesita taparse, algo que era casi una necesidad. Sí va tapado el slot nanoSIM/microSD.

Su tamaño vuelve a ser quizás su punto débil, pues Sony no consigue aunque lo intente mejorar su porcentaje de aprovechamiento frontal. En este caso hablamos de un terminal de 146 x 72.1 x 7.45 milímetros para 5.2 pulgadas de diagonal de pantalla.

Especificaciones lógicas para un gama alta de 2015

Sony no ha querido escatimar con su nuevo Xperia Z5, pero tampoco se ha vuelto loco diseñando el hardware de un smartphone de gama alta lógico para este año, sobre todo pensando en que habrá un modelo 'premium' que, éste sí, se llevará las miradas más números que por merecimientos.

El Sony Xperia Z5 es un smartphone interesante y que ha sabido escuchar al mercado sin perder la esencia de los anteriores buques insignia de la gama Xperia.

Para empezar, cabe destacar su pantalla IPS de 5.2 pulgadas y resolución FullHD con tecnología Triluminos, X-Reality Engine y hasta 700 candelas de brillo, nada menos. Además, Sony ha buscando con la tecnología Sparkling Contrast mejorar el contraste en fondos negros, y también ha integrado la tecnología Live Colour.

La plataforma de hardware está presidida por un chipset Qualcomm Snapdragon 810, con procesador de ocho núcleos en arquitectura big.LITTLE (4x 1.5 GHz Cortex-A53 & 4x 1.8 GHz Cortex-A57) y una GPU Adreno 430, una segunda edición del controvertido Snapdragon 810 que llega al fin sin problemas de calentamiento.

Z5 10

En cuanto a memoria, 3 GB de RAM se antojan más que suficientes, con 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante un slot microSD hasta 200 GB.

La conectividad es completa hasta LTE, con WiFi de doble banda, Bluetooth 4.1 LE, aGPS con soporte GLONASS y NFC, aunque sin puerto de infrarrojos ni sensores para monitorizar la salud que sí hemos visto en terminales de Samsung y los nuevos de Gigaset.

No faltará eso sí un lector de huellas dactilares imprescindible este año, que Sony ha colocado en el marco lateral justo en el lugar habitual de su botón de encendido. Esto evita romper el diseño limpio de frontal y trasera, y coloca el lector dactilar en una posición bastante ergonómica. Además, la seguridad biométrica se aprovecha en los nuevos Xperia Z5 de la gestión de perfiles de Android, y permitirá también validar pagos móviles de entrada con los sistemas FIDO y Paypal.

El punto que Sony más ha querido destacar de su plataforma de hardware es la batería, que alcanza una capacidad de 2.900 mAh y, según el fabricante, asegura hasta dos jornadas de uso. No explican demasiado cómo han realizado esas medidas y tendremos que probarlo, pero sí han asegurado que el modo Stamina continuará mejorando la autonomía del nuevo Xperia Z5 por encima de la media.

El apartado multimedia, la bandera de Sony

Si por algo han destacado siempre los dispositivos de la firma japonesa es por su clara apuesta hacia la funcionalidad multimedia, contando con un elenco de marcas registradas a las que Sony ha sacado partido también en sus Xperia.

Así, este Sony Xperia Z5 estrena directamente el nuevo sensor Exmor RS de 23 megapíxeles de la compañía, que además se quedará dicho sensor en exclusiva durante un tiempo.

Hablamos de una cámara con lente Sony G y autoenfoque híbrido ultrarrápido con detección de fase y contraste, tan rápido que es capaz de enfocar una toma en 0.1 segundos. Cuenta con estabilizador óptico, apertura f/2.0 y un sensor de 1/2.3 pulgadas.

Z5 8

También se ha mejorado el procesador Bionz para el post-procesado de las tomas, y se mantiene el botón físico que la mayoría de fabricantes olvidan. Graba vídeo 4K y añade el sistema de establización Steadyshot, todo para que no perdamos ningún instante con la mejor calidad.

Sony anuncia que con su nueva cámara se puede hacer un zoom digital 5x sin pérdida de calidad, y afirman que en noviembre los usuarios recibirán una actualización completa de la aplicación que gestiona la cámara, sin precisar todas sus novedades.

En el apartado del sonido se mantiene calidad Hi-Res, y además gracias a la tecnología LDAC el Sony Xperia Z5 es capaz de servir audio Hi-Res también a auriculares inalámbricos adaptados, que Sony venderá como accesorio.

Z5 12

Sony Xperia Z5, disponibilidad y precios

Como suele suceder, pocos detalles sobre disponibilidad y precios en las presentaciones, tan sólo que el Sony Xperia Z5 llegará en octubre a los principales mercados del fabricante japonés, en cuatro colores -negro, blanco, oro y un atractivo tono verde-, con Android 5.1 Lollipop bajo Xperia UI, prometiendo de antemano actualizaciones a las nuevas versiones de Android.

El precio todavía está por determinar, aunque Sony suele tardar poco en hacerlos públicos, así que os avisaremos en cuanto tengamos más detalles.

Sony Mobile España anuncia un precio de 699 euros para el dispositivo en su lanzamiento en nuestro país. Las fechas se mantienen en lo anunciado, con el lanzamiento programado para el próximo mes de octubre.

En Xataka Android | Todo sobre Android en la feria IFA 2015
Más información | Sony Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio