Publicidad

Un supuesto Google Pixel 4 XL con 5G aparece en Geekbench con 8 GB de RAM

Un supuesto Google Pixel 4 XL con 5G aparece en Geekbench con 8 GB de RAM
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Actualización: la filtración es falsa. Mishaal Rahman, editor de XDA, afirma haber falseado el test de Geekbench, tal y como hizo con el POCO F1 Lite.

Un evento que tenemos marcado en rojo en el calendario es el 15 de octubre. A falta de confirmación oficial, es la fecha que se maneja para que Google presente sus nuevos Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL, dos dispositivos que se han filtrado hasta la saciedad (hasta en reviews en vídeo). Ahora el modelo más grande vuelve a ser protagonista, puesto que ha aparecido en Geekbench un supuesto Pixel 4 XL con 5G y más potencia.

Antes de proceder a contar lo que aparece en listado del famoso benchmark, cabe destacar que las filtraciones de Geekbench, a diferencia de los listados de TENAA y de la FCC, hay que cogerlos siempre con pinzas. Es posible engañar a Geekbench modificando ciertos archivos de una ROM, tal y como XDA hizo con el POCO F1 Lite, así que mejor coger la información con mucho cuidado.

Snapdragon 855 y 5G

Pixel 4 Xl 5g Resultados del Google Pixel 4 XL 5G en Geekbench.

Según podemos ver en la ficha de Geekbench, la cual puedes consultar aquí, el Google Pixel 4 XL 5G llegaría con Android 10 preinstalado y con el procesador Snapdragon 855 a bordo (SM8150 es el nombre en clave de este SoC). Estos dos datos cuadran con lo que se puede esperar de los próximos gama alta de Google, aunque lo que llama la atención es la cantidad de memoria RAM.

El Google Pixel 3 XL llegó con 4 GB de memoria RAM y se espera que los Google Pixel 4 lleguen con 6 GB de memoria RAM cada uno. Sin embargo, este supuesto modelo 5G llegaría con 8 GB de memoria RAM, tratándose así del Google Pixel 4 más potente. Desde Gizchina recuerdan que la FCC tiene listados cuatro modelos de Google Pixel (G020I, G020J, G020K y G020L) y que Google parece haber solicitado una nueva frecuencia de banda similar a la del 5G, aunque esta podría usarse para Project Soli.

Eso puede llevar a pensar que el Google Pixel 4 XL 5G podría ser un dispositivo pensado para ciertos mercados, posiblemente para el estadounidense y algunos europeos. España ya tiene 5G, aunque sea NSA, así que la puerta está abierta. Sin embargo, en el teaser que se filtró hace algunos días no se hace mención a la red 5G, por lo que, de nuevo, mejor coger la filtración con pinzas.

Lo único que se sabe a ciencia cierta del Google Pixel 4 es el diseño de la parte trasera gracias a una publicación de Google

En cuanto a lo que se ha filtrado hasta el momento, se espera que los Google Pixel 4 y 4 XL tendrán una pantalla AMOLED de 5,7 y 6,3 pulgadas de 90 Hz con resolución QHD+, procesador Snapdragon 855, 64 o 128 GB de almacenamiento interno, doble cámara trasera (12,3 + 16 MP) y doble cámara delantera (8+8 MP) y 2.800 y 3.700 mAh de batería, respectivamente.

Lo único que es oficial es su diseño, que Google se encargó de hacer oficial en una publicación a través de su cuenta de Twitter. En la imagen adjunta se podía ver el módulo de cámara (parecido en cierto modo al del iPhone 11 Pro) con dos lentes y la trasera de cristal. Más tarde, diferentes filtraciones se han encargado de sacar a la luz su aspecto "real", aunque para conocerlo por completo mejor esperar a la presentación.

Vía | Gizchina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir